Un siniestro de tránsito se produjo al mediodía de este jueves 13 de julio en el norte de Quito. Una mujer sufrió duros golpes luego de volcarse con su vehículo en la mitad de la calzada. Este evento causó el cierre total de la arteria.

A partir de las 12:35, el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta y constató en el lugar que una mujer de aproximadamente 30 años resultó gravemente afectada después que el automotor se dio la vuelta sobre la calzada.

‘Las violaciones a los derechos de los trabajadores son reiteradas’, asegura la presidenta de la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres

Presuntamente, según la unidad de rescate, el siniestro se produjo por conducir a exceso de velocidad. Sin embargo, no se tiene un análisis completo del hecho para medir el rango de culpabilidad, indicaron las autoridades.

Publicidad

La persona afectada habría estado manejando a una velocidad sobre el límite dentro de la ciudad y al no lograr frenar se impactó lateralmente contra otro vehículo liviano y se levantó hasta caer con las llantas para arriba.

Los agentes de los Bomberos tuvieron que realizar labores de extracción debido a que la mujer estaba completamente atrapada entre los metales. Después de una hora la sacaron con vida y fue atendida en las ambulancias.

Viviendas de Santo Domingo quedaron con más de un metro de agua estancada tras intensa lluvia

Allí le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la casa de salud más cercana para que especialistas evalúen su diagnóstico que, en primera instancia, arrojaba graves policontusiones y fracturas en las extremidades.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inhabilitó la avenida 18 de Septiembre y Reina Victoria mientras se realizaban labores de limpieza para levantar al automotor y retirar los vidrios en la calle. (I)