Las brigadas gratuitas que impulsa el Patronato San José se reanudarán en el mes de septiembre en todos los barrios de la capital. Esta actividad está destinada para las personas que sufran alguna discapacidad física o intelectual.

El objetivo de la institución es brindar una mejor calidad de vida a la gente diagnosticada con el problema y también a quien cuida de esa persona. La atención es domiciliaria con una duración de 40 minutos.

Tres versiones distintas del amor en una comedia teatral del viernes 14 al domingo 16 de julio, en Quito

Además, la familia del afectado recibirá tratamiento psicológico y varias herramientas y ejercicios terapéuticos que puedan aplicarse durante la semana para evitar enfermedades colaterales.

Publicidad

Autoridades del Patronato informaron que las visitas serían cada martes y jueves, durante un ciclo de cuatro meses, que tiene previsto iniciar desde septiembre.

Anteriormente lo realizaron en febrero, atendiendo a ocho personas diarias con distintos grados de discapacidad, en su mayoría intelectual.

770 robos de vehículos se han reportado entre enero y junio de este año en Quito

Con ellos realizan actividades lúdicas que les permitan oxigenar la mente y reconocer el medio en el que habitan.

Publicidad

En lo que va de este año, según Jean Carel, psicólogo de la entidad, han podido garantizar el servicio a 60 personas en 636 brigadas, sin costo, que han desplegado a lo largo y ancho de la capital. (I)