Durante seis días, desde este lunes 11 de septiembre, estará cerrada la intersección de la avenida Colón y Amazonas, en el centro norte de Quito. La rehabilitación asfáltica de esta arteria se encuentra en las últimas fases de trabajo antes de su apertura en octubre.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que esta intervención durará hasta el domingo 17 de septiembre e inhabilitará las calles, entre Santa María y Luis Cordero.

De igual forma, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó distintos cierres viales en la av. 10 de Agosto y av. Colón, av. América, Mariscal Foch, Av. Amazonas, av. Francisco de Orellana, Santa María, Juan León Mera (S-N), Reina Victoria (N-S). Diego de Almagro y José Urbina.

Publicidad

21 incendios forestales registró Quito durante último fin de semana del 9 y 10 de septiembre

Ante ello, las vías alternas para el libre tránsito de todos los conductores que concurren la zona son la av. América, 10 de Agosto, 6 de Diciembre, av. Eloy Alfaro y av. Francisco de Orellana. Cabe recalcar que aún se mantiene activa la intervención entre la av. Colón y 9 de Octubre que tenía previsto demorarse cinco días, desde el 2 de septiembre, según el sitio web de la AMT.

De igual forma, en toda la zona de la Mariscal y gran parte del norte de la capital, moradores se quejan que el exceso de calles cerradas ocasionan un tráfico intenso y obligan a que en cortas distancias, los tiempos de llegada sean extensos.

QUITO.- Exceso de tráfico en la avenida Colón y Amazonas. Conductores demoraron más de 40 minutos en ciruclar por esta ruta. Foto: Andrés Salazar

El soterramiento de cables a cargo de la Empresa Eléctrica y el proceso de hormigonado en la av. 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, De los Shyris, av. República del Salvador, Portugal, calle Rusia, Suiza, Checoslovaquia, Río Coca, y de Las Azucenas complican el ingreso hacia la zona comercial y empresarial de Quito.

Publicidad

A más de un año del crimen de hombre hallado recubierto de cemento en una bañera de bronce, en Cuenca, no hay detenidos

Sin embargo, la obra que ha ocasionado mayores inconvenientes está localizada en Pisulí, en la calle Pablo Esteban Yerovi. Inició el 14 de agosto y las autoridades pretenden que culmine en diciembre. En esta se han reportado más de 70 cierres en un solo barrio.

La entidad municipal recomendó a la ciudadanía visitar el sitio web para tomar en cuenta rutas alternas y evitar el caos vehicular, sobre todo, en las denominadas horas pico. (I)

Publicidad