La tarde de este martes, 4 de abril, cayó una fuerte lluvia en diversos sectores de Quito. En el centro y sur se presentaron inconvenientes relacionados con el tráfico pesado e inundaciones en distintas calles.

Mientras tanto, en el norte hubo una tormenta eléctrica y estruendos que inquietaron en oficinas y casas del sector empresarial, desde la avenida 6 de Diciembre hasta la Amazonas.

Las cámaras de vigilancia del ECU911 reportaron anegaciones en la av. Mariscal Sucre y Loja, sector El Tejar, en el centro de la ciudad. Los sumideros del paso a desnivel no lograron desfogar toda la fuerza de la lluvia y se desbordaron. Los autos pasaban lentamente, mientras que uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inhabilitaron el carril izquierdo, sentido norte - sur, para retirar el agua acumulada con un vehículo especializado.

Publicidad

Estas son las seguridades en la cárcel La Roca, donde la tarde de este martes 4 de abril se generaron incidentes entre reos

De igual forma, en el sur de Quito, el Cuerpo de Bomberos atendió llamadas comunitarias por inundaciones en el sector de Solanda, Villaflora y Quitumbe. Si bien es cierto que los vehículos podían transitar con normalidad, en las vías se acumuló mucha agua.

A las 15:57, un accidente de tránsito se produjo en el redondel de la av. Atahualpa y Teniente Hugo Ortiz, en el sur de la ciudad, que tuvo como implicado a un automóvil pequeño y un bus de transporte público. Al parecer, a ambos vehículos les fallaron los frenos y se impactaron en plena rotonda. El carril derecho sobre la av. Teniente Hugo Ortiz pudo ser habilitado inmediatamente.

Germán Cáceres no está entre las víctimas por incidentes en cárcel La Roca, confirma ministro del Interior, Juan Zapata

En el norte no se informó de ningún inconveniente por las lluvias, pero las tormentas eléctricas se hicieron sentir en varios lugares. Sobre todo en el centro-norte de Quito y el sector de la av. Diego Vásquez de Cepeda.

Publicidad

La AMT recomendó a los conductores encender las luces de los carros y circular con precaución, para evitar contratiempos ante el mal clima.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió sobre fuertes lluvias en todo el país del 4 al 7 de abril, con mayor influencia en la región Litoral. Estarán acompañadas por ráfagas de viento, tormentas dispersas y desbordamientos de agua en varios lugares. (I)

Publicidad