Los patios de venta de carros usados aumentan año tras año. Personas que han adquirido un vehículo en estos sitios han afirmado que diariamente tienen problemas de adulteración de los números del chasis y del motor, lo que no les permite realizar los trámites legales respectivos para poder conducir.

La Policía Nacional ha registrado que uno de cada diez automotores que ingresan a un proceso de verificación presentan una serie de anomalías en los documentos de emisión, por lo que la Fiscalía recomendó analizar a más de 1.263 carros para encontrar su numeración original.

Así funcionará el transporte público Trolebús y Ecovía por competencia ciclística en Quito

Donde más se presentan este tipo de irregularidades es en ferias que se realizan a lo largo del país e ingresan alrededor de 7.000 vehículos que las personas se acercan a comprar por sus bajos costos.

Publicidad

Sin embargo, en el proceso de compraventa mucha gente no se da cuenta de realizar la comparación entre los números del chasis y el motor con los de la matrícula y revisar si los remaches de la placa no han sido manipulados. De existir estos inconvenientes es posible que este tipo de automotores tengan reporte de robo o alguna adulteración grave.

Ante ello, la Unidad de Criminalística en la capital generó un servicio gratuito para que la población que adquirió un automotor usado lo lleve hasta los patios de la entidad, para que los agentes estudien el caso y determinen si el carro puede ser utilizado o no.

Inamhi alerta por lluvias, tormentas y vientos, entre este jueves y el lunes 31

Autoridades de Criminalística Zona 9 afirmaron que simplemente es un estudio físico, pero el documento certificará que el vehículo está en regla. Además, añadieron que en el resto de ciudades este servicio se lo abrirá progresivamente. (I)

Publicidad