La vía Culebrillas, que une a San Antonio de Pichincha con el sector de Perucho, amaneció este martes, 19 de diciembre, con un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Las autoridades competentes cerraron completamente la arteria debido a que los escombros llegaban hasta la mitad de la calzada, en el noroccidente de Quito.

La Prefectura de Pichincha informó a las 07:20 en sus redes sociales sobre este percance vial y recomendó a los moradores de la zona y conductores de vehículos privados y transporte público que tomen rutas alternas para evitar el intenso tráfico.

Publicidad

Últimas lluvias mejoran caudales de ríos de Cuenca y alejan racionamientos de agua

De igual forma, la entidad añadió que su personal con maquinaria pesada ingresó al lugar para retirar los escombros y estudiar cómo controlar estos percances que son constantes en época de invierno.

Asimismo, en la vía Alóag-Unión del Toachi reportaron intensa lluvia y una capa densa de neblina que cubría todo el sector.

En imágenes se pudo constatar que los vehículos y tráileres que concurren la avenida lo hacen con las luces encendidas y total precaución para evitar siniestros de tránsito.

Publicidad

Durante el fin de semana, las vías Perucho, Puéllaro y Culebrillas sufrieron deslizamientos de tierra, lodo y escombros, mientras que en la ruta Minas-Pisque, gran cantidad de piedras descendieron desde lo más alto de la montaña y frenaron la circulación vehicular en la zona.

Por su parte, la vía 4 Esquinas-Atahualpa, en el norcentro de la ciudad, se encuentra parcialmente habilitada por un socavón que se formó en el extremo de la arteria. Los carros están abordando la ruta por el carril derecho, en ambos sentidos.

Publicidad

En Tulcán, fuerte lluvia derrumba muro y deja una persona fallecida

Autoridades de la Prefectura indicaron que la información sobre la apertura de las vías colapsadas se la desarrollará en horas de la tarde, siempre y cuando el clima lo permita. (I)