Las terminales terrestres de Quito activaron un plan desde este jueves, 25 de mayo, para controlar la salida y entrada de turistas durante el feriado por la batalla del Pichincha.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que se establecerán rangos horarios específicos para la salida de buses hacia tres provincias de la Costa, entre este jueves y el domingo 28 de mayo. Se trata de Guayas, Santa Elena y Esmeraldas.

‘Esto ha sido una catástrofe’: una mujer fue arrastrada por la corriente del Umbe que se desbordó e inundó tres cantones de Los Ríos

La empresa municipal estimó que 87.000 pasajeros acudirán a las terminales de Quitumbe y Carcelén para salir hacia distintos sectores del país con el fin de disfrutar de este feriado, que se pasó del miércoles a este viernes.

Publicidad

Además del exceso de viajeros que se prevé en estas estaciones de Quito, la segunda causa para la definición de rangos horarios es el estado de excepción que rige en Guayaquil, Durán y Samborondón (Guayas), Santa Elena y Los Ríos de 01:00 a 05:00.

El mes de junio será la revisión vehicular para placas terminadas en 5 en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán

Ante ello, el cronograma de salida de buses hacia Guayas y Santa Elena es de 16:00 a 21:00; y a Los Ríos, de 19:00 a 24:00.

Estarán inhabilitados los viajes a los cantones de San Lorenzo, Río Verde y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, de 17:00 a 23:00.

Publicidad

La entidad pública recordó a las personas que se quedarán en Quito que las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca operarán de 06:00 a 21:00 en el feriado, y el resto del fin de semana, en un horario de 6:00 a 22:00. (I)