Una de las arterias más importantes que une el centro histórico de Quito con distintos barrios del sur entrará en fase de recuperación desde este sábado 8 de julio.

Las autoridades tienen previsto que la obra culmine en un lapso de 51 días.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) definió el plan de asfaltado de la vía desde el puente El Sena hasta la calle Vicente Rocafuerte, en el sector de Santo Domingo.

Publicidad

Este primer tramo tiene una longitud de un kilómetro y experimentará un cierre total de la calle para que el trabajo sea más rápido.

‘Cuando no hay nada que hacer, eso nos afecta muchísimo’, dice jefe de Oncología del Eugenio Espejo, hospital que recibió reconocimiento por su labor

Por su parte, el siguiente tramo a rehabilitar será por carriles, desde la vía del Trolebús, en sentido sur - norte, pasando por el puente El Sena hasta calle La Exposición y desde el carril central, sentido sur - norte, por el puente El Sena hasta La Exposición.

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que durante 20 días estarán suspendidas varias paradas del Trolebús, Cumandá y la Recoleta por estar en la zona directa del trabajo, pero se habilitarán andenes provisionales en la Colina, Chimbacalle y Villaflora, en sentido norte - sur.

Publicidad

Estas paradas entrarán en un proceso de acondicionamiento para que una vez culminada la obra puedan funcionar de forma permanente, al igual que la parada de Santo Domingo.

Gremio estudiantil rendirá versión en denuncia sobre supuesta venta de cupos para la universidad

La Secretaría de Movilidad junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controlarán los desvíos, rutas alternas y varios contraflujos para que el tráfico no sea intenso, sobre todo en las llamadas horas pico.

Publicidad

Ante ello, las calles donde se podrá circular sin problema son la avenida 5 de Junio, El Sena y 24 de Mayo.

El trabajo de recuperación y asfaltado lo harán en jornadas diurnas de 07:00 a 18:00 y nocturnas de 21:00 a 04:00, para aprovechar el periodo de vacaciones escolares y que la vía esté habilitada para el inicio del nuevo periodo académico. (I)