NOTICIAS

Publicidad

Nube de 1.000 metros del volcán Cotopaxi provocó caída de ceniza en Latacunga

Cuatro barrios de la parroquia Mulaló fueron afectados por este material.

QUITO.- Nube de 1.000 metros del volcán Cotopaxi causó caída de ceniza en Latacunga. Cuatro sectores de la parroquia Mulaló resultaron afectados. Foto: El Universo

Publicidad

Quito

La noche del domingo 2 de julio, el volcán Cotopaxi emitió una nube de gas y ceniza a 1.000 metros de la cumbre. La dirección de la columna se registró en sentido sur-oeste y afectó a diversas poblaciones aledañas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó sobre esta nueva actividad del coloso después de dos semanas con leves emisiones de vapor y gases. Durante la noche y madrugada el volcán tuvo varias alertas ligadas a desprendimientos de ceniza.

Publicidad

TCE suspende audiencia de juzgamiento de juez Jhon Rodríguez que restituyó derechos políticos a Jorge Glas

Sin embargo, a las 07:00 de este lunes, la Secretaría de Gestión de Riesgos reportó la caída de ceniza en la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en los sectores de Rosal, Ticatilín, San Agustín del Callo y San Ramón.

Los moradores de los barrios antes mencionados contaron que amanecieron con la presencia de este material en las veredas, terrazas y autos que estaban estacionados sobre la calzada y decidieron reportarlo de inmediato.

La entidad recomendó a la ciudadanía mantenerse informada por fuentes oficiales y tratar de usar mascarilla de forma permanente para evitar enfermedades respiratorias al inhalar el polvo.

Publicidad

Cuáles son las diferencias entre lagarto, caimán y cocodrilo

De igual forma, recomendó que se cierren puertas y ventanas de cada casa y con toallas húmedas se sellen las rendijas para que no se filtre el material por los pequeños agujeros de las construcciones.

Finalmente, exhortó a limpiar la ceniza con una escoba seca y depositarla en saquillos. Evitar salir de casa si no es para algo urgente y caminar despacio hasta que se disipen completamente los residuos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad