NOTICIAS

Publicidad

Estas son las actividades culturales en Quito para el primer fin de semana de julio

Uno de los eventos será gratuito a través de la web, el otro se llevará a cabo con aforo reducido

El Museo Interactivo de Ciencia, en Chimbacalle, será el escenario del concierto sinfónico este domingo. Foto: Cortesía

Publicidad

Las actividades para el fin de semana arrancarán el sábado, 3 de julio, con un concierto en Yaku Museo del Agua. De 11:00 a 13:30 los quiteños podrán disfrutar de un concierto del Coro Mixto Ciudad de Quito y Grupo Yavirac.

Para participar es necesario realizar una reserva previa comunicándose al 2511100 a las extensiones 123 y 117. El valor, incluida la visita al museo, es de USD 3 para adultos, USD 2 para estudiantes, USD 1,50 los niños y para adultos mayores y personas con discapacidad no se cobrará ningún valor.

Ñukanchik Kawsay – Pawkar Raymi es una de las celebraciones indígenas que se realizan para agradecer a la tierra porque los frutos están listos para ser cosechados y consumidos. En este contexto, el domingo 4 de julio se llevará a cabo el concierto de música andina. Será de manera virtual a las 19:00 y durará más de una hora.

Publicidad

No tiene ningún costo y toda la familia podrá conectarse a disfrutar la música de la Orquesta de Instrumentos Andinos, (OIA). Las páginas donde se transmitirá el evento serán en el Facebook oficial del Teatro Sucre y en su canal de YouTube.

La presentación se realizará con tres escenas principales: Pawkar Raymi, Runa Kay y Tumarina. Tradicionalmente, en estos espacios se compartía la pampa mesa, con comida donada por los asistentes.

Entre los géneros musicales que serán interpretados están yumbos, sanjuanitos, arrullos, fandangos y carnaval. Los principales instrumentos utilizados para la celebración son el rondador, tambor, rondín y pingullo.

Publicidad

Por otro lado, la música clásica hará su aparición en el concierto sinfónico Mozart, Piazzolla y algo más. Este ha sido organizado por el Museo Interactivo de Ciencia, (MIC), y la Prefectura de Pichincha.

Se llevará a cabo el mismo domingo 4 de julio a las 13:00. Se realizará de manera presencial, con aforo limitado, en las instalaciones del MIC. El valor de la entrada es de $ 3 para adultos, $ 2 para estudiantes y $ 1,50 para niños. En el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan. La entrada incluye el acceso al concierto y a las exposiciones del museo.

Publicidad

La Banda Sinfónica Pichincha y el coro provincial participarán con un amplio repertorio. Habrá desde tangos hasta música tradicional ecuatoriana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad