NOTICIAS

Publicidad

Unos 70.000 visitantes se espera en evento Giro d’italia capítulo Ecuador que tiene a Richard Carapaz como uno de sus invitados

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito habrá cierres que empezarán desde las 05:00 y conforme el paso de los participantes se irán habilitando las vías.

Este viernes se inició el Giro d’Italia-Ride Like a Pro con una feria en la que hay gastronomía y emprendimientos. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Richard Carapaz será una de las principales atracciones del evento ciclístico Giro d’Italia-Ride Like a Pro, que se desarrolla entre este viernes y el domingo 30 de julio en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Con una feria con gastronomía ecuatoriana e italiana y con exposición de emprendimientos y negocios vinculados al ciclismo arrancó el evento este viernes 28. Tiene como eje central una competencia ciclística a realizarse el domingo, 30, desde las 06:00, por lo que el Municipio capitalino anunció que se cerrarán 500 vías para permitir el paso de la competencia.

Quito recupera llegada de turistas tras pandemia y espera dinamismo económico por más de $ 900 millones en 2023

Comida italiana es lo que se puede degustar en una feria gastronómica que hay en el evento. Foto: El Universo

Carapaz estará en un conversatorio este sábado desde las 14:00, según Cristina Rivadeneira, gerenta de Quito Turismo, una entidad del Municipio capitalino.

Publicidad

Carapaz alcanzó el subcampeonato del Giro de Italia-2022, competencia de la que fue campeón en 2019.

Fue campeón olímpico, pues ganó la medalla de oro de Tokio 2020 (ruta) y obtuvo el tercer lugar del Tour de Francia 2021.

El Giro se realiza por segunda ocasión en la capital.

Publicidad

Rivadeneira señaló que habrá más de 2.000 visitantes que intervendrán, algunos de los cuales llegarán desde Guayaquil, Manta, Tulcán, por lo que habrá una reactivación productiva en hoteles, transporte, restaurantes.

Más de 70.000 personas participaron durante los tres días del Giro d´Italia 2022 y al menos $ 4 millones se movieron en los establecimientos turísticos de la capital, según cifras de Quito Turismo.

Publicidad

Para este año, en su segunda edición, se espera la llegada similar del número de visitantes.

Así funcionará el transporte público Trolebús y Ecovía por competencia ciclística en Quito

En el parque Bicentenario hubo un evento de inauguración con la participación de autoridades. Foto: El Universo

A decir de Rivadeneira con este tipo de actividades, Quito se posiciona como una ciudad de eventos internacionales, pues es la única que lo tiene a nivel regional.

David Argüello, coordinador general de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), expresó que se han planificado cierres y desvíos viales.

Los cierres empezarán desde las 05:00 y conforme el paso de los participantes se irán habilitando las vías.

Publicidad

La competencia partirá desde la avenida Amazonas hacia el norte hasta llegar a la Mitad del Mundo para retornar por la avenida de La Prensa, América, hasta el centro histórico, autopista General Rumiñahui, Pintag, El Tingo Intervalles, Nayón y volver al punto desde donde partirá.

Proveedor de internet que empezó como emprendimiento entra a Quito con una inversión de $ 15 millones

Argüello agregó que para ir al aeropuerto internacional Mariscal Sucre se lo puede hacer por la Ruta Viva y la salida por la Ruta Collas.

El paseo dominical estará suspendido por el evento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad