El hormigonado de la avenida Napo, una importante arteria del sur de Quito, es parte de la última etapa de trabajos viales que se iniciaron el pasado 13 de marzo. El carril en sentido sur-norte será intervenido desde el lunes 31 de julio.

El Municipio de Quito indicó que este proceso se realizará en la zona norte de la av. Napo que colinda con la calle Pedro Pinto. Esto obligará a un cierre vial en el tramo de la av. Velasco Ibarra hasta la Pedro Pinto, lo que causará complicaciones en la circulación de las personas que residen en los sectores altos del lugar.

Ritual de la cosecha de trigo que se resiste a desaparecer en una comunidad en Quito

Estos han sido identificados como los barrios de la Ferroviaria Alta, San José de Monjas, Pío XII, av. Simón Bolívar; además de la movilidad que proviene de la av. Velasco Ibarra y el sector de Luluncoto.

Publicidad

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha definido la vía alterna para evitar el colapso vehicular. La ruta oriente-occidente, que baja desde la Forestal Alta a través de las calles Juan Bautista Aguirre, Bartolomé Alves y Bobonaza, se incorporará al carril de la av. Napo que avanza hacia el norte de la ciudad por la Velasco Ibarra.

Casos de abuso sexual y violaciones en niñas y adolescentes aumentan en Ambato

Por su parte, las autoridades a cargo de esta obra finalizaron la colocación del hormigón en sentido norte-sur, en junio.

Sin embargo, por el fraguado del material se mantienen activas las rutas designadas por la calle Paute, Chambo, av. Alpahuasi, Bartolomé Alves y Juan Bautista Aguirre, con dirección a la parte oriental y sur de la capital.

Publicidad

Finalmente, todo el transporte público que concurre por la zona seguirá ocupando el carril exclusivo de la Ecovía hasta que concluyan los trabajos, el próximo 22 de agosto, según los funcionarios municipales. (I)