Entre lunes y martes de la próxima semana se anunciaría el nuevo cronograma de funcionamiento del Metro de Quito.

La operación comercial pagada se inició el 2 de mayo pasado, pero fue suspendida el 11 de mayo por una serie de inconvenientes.

Hubo largas filas y demoras en la entrega de boletos, así como en la lectura del código QR por parte de máquinas validadoras, a lo que se sumó la suspensión del servicio -por varios minutos- debido a que un ciudadano activó el freno de emergencia de uno de los trenes.

Publicidad

Una de las primeras decisiones del alcalde entrante, Pabel Muñoz, fue convocar a una reunión con la empresa que construyó la obra, con la firma que opera el proyecto que la integran Metro Medellín Transdev (Eommt) S.A.S, y con funcionarios de la empresa metropolitana Metro de Quito.

Cambio en el modelo de negocio en el Metro de Quito es la razón para la falla del sistema, según exgerente

Luego de la cita, desarrollada el pasado lunes, el Municipio de Quito anunció que habrá otro cronograma de funcionamiento.

Tras dirigir este miércoles la sesión inaugural del Concejo Metropolitano, Muñoz indicó que se está trabajando en ese nuevo calendario, el que será anunciado en los próximos días.

Publicidad

Además se definirá cómo se restablecerá un mecanismo de inducción diferente al que se venía aplicando.

El funcionamiento del Metro de Quito tendrá un nuevo cronograma, según Municipio

Agregó que quienes están trabajando en poner a punto el sistema necesitan más horas de trabajo sin la presencia de los trenes en movimiento.

Publicidad

Muñoz ha anunciado que hará un seguimiento minucioso de los acuerdos establecidos.

El Metro de Quito tiene 18 trenes y 15 estaciones entre el norte, el sur y el centro de la capital.

La empresa operadora ha preferido no pronunciarse sobre el tema. (I)