NOTICIAS

Publicidad

Un hotel cinco estrellas fue uno de los ofrecimientos del nuevo rector de la Universidad Central

Patricio Espinosa asumirá el cargo el próximo 8 de marzo y reemplazará en el cargo a Fernando Sempértegui.

Patricio Espinosa, tercero desde la izquierda, con un grupo de alumnos de la Universidad Central. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Un hotel de tipo cinco estrellas fue uno de los ofrecimientos de Patricio Espinosa, nuevo rector de la Universidad Central del Ecuador, una vez que el viernes, 16 de febrero, se realizó la proclamación oficial por parte del Consejo Electoral.

En sus redes sociales, el entonces candidato —en un video— mostró un inmueble de color blanco que sostuvo era la patrimonial residencia universitaria y que lo iban a reconstruir como un hotel universitario.

“A partir del próximo año realmente será un hotel cinco estrellas donde reciba profesores, estudiantes de todo el mundo”, dijo, a mediados de diciembre del 2023.

Publicidad

Este es el perfil del nuevo rector de la Universidad Central del Ecuador

Campus seguro, nuevo centro estudiantil, internet potente, baños limpios, patio de comidas, polideportivo, guardería y beneficios de carné estudiantil fueron otras de sus ofertas de campaña.

Sobre este último punto, Espinosa mantuvo una reunión con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para analizar la posibilidad de que se establezca una tarifa diferenciada en el transporte para los estudiantes de ese centro de estudios.

Los alumnos de esa universidad también tendrían descuentos para plataformas de movilización.

Publicidad

Espinosa logró que una jueza declare la vulneración de sus derechos y revocó una decisión en la que se lo descalificó, por lo que fue candidato al rectorado por la lista 3.

‘No vas a estudiar una de esas carreras en las que te vas a morir de hambre’: la familia es un factor influyente cuando los jóvenes ecuatorianos deciden qué estudiar

En el perfil de Espinosa se destaca, entre otros logros, que es doctor en Medicina por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central. En la University of North Dakota realizó el posdoctoral fellowship en Biomedical Basic Sciences/Neurosciencies.

Publicidad

Ha sido presidente de la Fundación Ciencia y Tecnología (Fundacyt), subsecretario de Salud y representante de Ecuador a la Asamblea Anual Mundial de la Salud. En Ginebra fue secretario técnico del Comité de Consultoría de la Presidencia de la República.

También ofreció que será la universidad número uno de Ecuador y de Latinoamérica.

Según Erik Barba, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), Espinosa ya no es docente de la Universidad Central debido a que es jubilado, y será una autoridad en esa condición quien asumirá funciones en marzo próximo.

En la Universidad Central, cuya matriz está en Quito y tiene sedes en Galápagos y Santo Domingo, hay 67 carreras y 42.911 estudiantes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad