Chillanes, en la provincia de Bolívar, será el nuevo hogar de Santi, un perro adulto, macho, de color negro y tamaño mediano, que vivía en el edificio de la Presidencia de la República.

Este viernes terminó el proceso de adopción por parte de Eduardo Erdocia, quien llegó a las instalaciones del Municipio de Quito para realizar los últimos trámites.

Contó que dispone de una propiedad que le va a permitir al can correr sin inconvenientes.

Publicidad

En redes sociales había empezó una campaña de apoyo a un perro que había sido adoptado por trabajadores de la Presidencia de la República.

Perro que habitaba en la Presidencia se volvió viral por traslado a la Unidad de Bienestar Animal

Agentes de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito, llegaron en días pasados hasta el edificio ubicado en el centro histórico de Quito. El can fue ingresado en una jaula.

Erdocia había visto en medios de comunicación sobre la situación de la mascota.

Publicidad

Mencionó que no es la primera vez que adoptan un animal y tendrá un espacio suficiente para tener plena actividad.

Tendrá cuatro compañeros perrunos

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, señaló que se le hicieron los exámenes de laboratorio y el can se encuentra en buen estado de salud. Hizo la entrega de la mascota. Resaltó que se lo haya adoptado por ser un animal de compañía de edad adulta e invitó a la ciudadanía a adoptar.

Publicidad

Guarderas agregó que el cabildo dispone de tres centros de atención veterinaria: Calderón, Valle de los Chillos y Quito Sur.

Erdocia mencionó que en muchas ocasiones las mascotas ancianas suelen ser abandonadas. Mencionó que es un animal que tiene un buen comportamiento y está en buenas condiciones.

Santi, el perro que habitaba en edificio de Presidencia, será sometido a exámenes antes de ser dado en adopción

En tanto que Francisco Viteri, secretario de Salud del Municipio de Quito, explicó que es un perro anciano que recibió la atención veterinaria correspondiente.

Añadió que la mascota tiene un poco de sobrepeso, pero en su nuevo hogar podrá correr.

Publicidad

Viteri pidió que haya sensibilidad en la gente para que se adopte también a mascotas ancianas. Esto porque se prefiere a animales jóvenes.

Agregó que el can requerirá más atención en la alimentación y evitar que suba más de peso porque tiene cierto deterioro en las articulaciones, principalmente en cadera y patas posteriores.

Habrá un seguimiento al desarrollo de la mascota en vivienda y alimentación.

Luego de terminar con los trámites, Santi se embarcó en una camioneta hacia su nuevo destino. (I)