“Quienes somos abogados jamás hemos tenido la suerte de que una medida cautelar sea resuelta en tres horas”, enfatizó Santiago Guarderas. Esta tarde los ediles que votaron por la remoción del alcalde Jorge Yunda se reunieron después de que el juez Carlos Soto de la Unidad Civil Norte de Pichincha otorgara medidas cautelares a favor de Yunda, dejando suspendida la resolución del Concejo Metropolitano del 3 de junio.

Guarderas calificó el accionar del juez como una burla al país y dijo que, desde hoy, jueves 8 de julio, iniciarán acciones legales para “defender a Quito”.

Precisamente hoy, informó, se ingresó el pedido de revocatoria de las medidas cautelares otorgadas a Jorge Yunda. Para Guarderas es necesario tener los elementos legales antes de asumir el cargo de alcalde de la capital.

Publicidad

La posesión estaba prevista para mañana, 9 de julio, pese a que Yunda continúa en funciones.

Finalmente se refirió a los jueces que fueron suspendidos por la Judicatura debido a las presuntas irregularidades en su asignación y el sorteo de causas.

Consejo de la Judicatura suspende e investiga a los dos jueces que conocieron acciones constitucionales presentadas por Jorge Yunda

Añadió que se deben iniciar acciones legales por haber intervenido en el proceso. (I)