En cuatro unidades eléctricas del Trolebús se han presentado actos de vandalismo, según el Municipio de Quito, lo que ha derivado en la presentación de tres denuncias.
La Empresa de Pasajeros, una dependencia del cabildo quiteño, indicó que las acciones vandálicas se han dado en este mes de abril.
Dos buses chocan en autopista Rumiñahui y trece personas resultan afectadas
La municipalidad adquirió con apoyo internacional, 60 nuevas unidades eléctricas, 46 de las cuales empezaron operaciones a finales de marzo.
Publicidad
Esa dependencia local informó que en un primer caso se rayó el vidrio de una de las unidades, en un segundo hecho, se lanzaron piedras contra dos vehículos, y en un tercer caso, se rayó el respaldar del espacio para personas con discapacidad.
Pidió a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones para hallar a los responsables.
Así será el horario del Pico y Placa en Quito para este jueves, 17 de abril de 2025
Indicó además que transgredir los bienes públicos se sanciona con prisión y para ello citó el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que la persona que destruya, inutilice o menoscabe un bien ajeno será sancionada con una pena privativa de libertad de uno a tres años en cualquiera de los siguientes casos: que el daño se provoque a bienes públicos o que el daño provocado resulte en una paralización de un servicio público o privado. (I)