Cada minuto extiende la desesperación de Lilian Cadena, madre de Johanna Vanessa Salazar, quien ha sido reportada como desaparecida desde el lunes 17 de julio. La mujer de 22 años salió en su vehículo a las 07:40; tenía que recoger a un niño y volver a la casa, pero no llegó ni al primer destino.

Su madre comentó a este Diario que trabajaban cuidando al hijo de una señora; por ello, todas las mañanas Vanessa salía a retirar al niño de su casa y llegaba de retorno máximo a las 08:00.

Aquel lunes pasó la hora regular de su llegada, así que Lilian decidió llamar a preguntar. La madre del menor de edad le dijo sorprendida que Vanessa nunca llegó.

Publicidad

‘No fue justa la manera como terminaron con su vida, creo que dio guerra hasta el último’: familia de Gonzalo López pide que el caso no quede en la impunidad

Ahí empezó la desesperación de la familia. Lilian se comunicó con su esposo, quien le pidió que avisara al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y que preguntara a las personas allegadas. Los asesores del sistema de emergencias rastrearon el teléfono y el vehículo, pero el dispositivo ya había sido apagado.

Una pista que tuvieron sobre la ubicación del automotor fue en La Vicentina. Acudieron a buscar por el barrio, ubicado en el centro-norte de Quito, pero no tuvieron resultados positivos.

Llamó más la atención de la madre el percatarse de que el carro tenía pico y placa ese lunes, por lo que dudó que hubiera sido trasladado hasta ese lugar, pues los controles de la Agencia Metropolitana de Tránsito habrían detenido el automotor.

Publicidad

Envuelto en un colchón fue encontrado un cuerpo sin vida, en el norte de Quito

Ya realizaron la denuncia por la desaparición de su hija y otra por el vehículo. Desde la Fiscalía designaron a un agente judicial que está a cargo del caso, pero no han recibido mayor información de la investigación.

“Para mí es una tortura. No sé qué está pasando. Han pasado cuatro días y solo me dicen que ya se pidió la difusión nacional. Cuando intento comunicarme con las personas para saber cómo va la investigación, no me contestan”, enfatizó entre lágrimas.

Publicidad

La búsqueda de Vanessa ya se ha extendido a todo el país. Los familiares esperan encontrar a la mujer con vida, especialmente su hija de siete años, quien actualmente está junto con sus padres en medio de la desesperación que significa cada minuto sin tener noticias de ella.

En redes sociales se ha difundido la imagen de la mujer, al igual que la del vehículo; incluso Fiscalía ya compartió en sus cuentas la difusión de búsqueda. (I)