Eran las 03:35 de este sábado, 6 de abril, de pronto el estruendo del impacto entre una camioneta y un carro Ford Explorer alertó a los habitantes del sector del Obelisco de Alóag, San Alfonso, específicamente en la Panamericana sur E35.

La alerta fue recibida y coordinada desde la sala operativa, movilizando los recursos necesarios para atender la emergencia.

Policía saca a Jorge Glas de la Embajada de México en Quito

Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM), el choque involucró a dos vehículos livianos, resultando en la pérdida de dos vidas y una persona herida. En ese momento se realizaron las labores de extricación para recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Publicidad

No obstante, después la Policía Nacional informó que se trató de un choque frontal excéntrico. Detallaron que en la camioneta accidentada viajaba el conductor, un hombre que lamentablemente perdió la vida en el incidente, y dos pasajeras de sexo femenino.

Complejo Judicial Norte de Quito fue desalojado por amenaza de bomba

Una de ellas falleció en el lugar del accidente, mientras que la otra fue trasladada en estado crítico al Hospital Básico de Machachi. Sin embargo, según el personal médico del hospital, la persona herida también ha fallecido.

Tras la intervención de los organismos de respuesta y labores de limpieza, la vía ha sido completamente habilitada para el tránsito vehicular.

Publicidad

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para mantener la precaución y respetar las normas de tránsito en todo momento para prevenir tragedias como estas. (I)