Ambato

Como Luis Jácome fue identificado el taxista que en la mañana de este sábado, 23 de diciembre, falleció como consecuencia de un siniestro de tránsito que se produjo en la carretera Ambato-Pelileo, en la parroquia Totoras.

Uno de sus colegas, Édgar Zamora, comentó que su compañero recién iba a comenzar el trabajo en su unidad cuando lo sorprendió la muerte.

Publicidad

“Somos de la comunidad de Andignato del cantón Cevallos”, agregó al lamentar el percance.

“Mi esposa me llamó avisándome que el vecino ha sufrido un accidente. Cuando llegué dijeron que una camioneta al parecer ha estado circulando a exceso de velocidad viniendo desde Ambato y el conductor no avanza a controlarlo, se pasa el parterre y le impacta a mi compañero taxista, que iba en sentido contrario”, añadió Zamora en tono afligido.

Presunto caso de femicidio se investiga en la parroquia Huachi Grande

Hizo el llamado para que se maneje con precaución, con el fin de evitar este tipo de siniestros.

Publicidad

“Vea cómo queda el taxi, acabado. Además, él era el sustento de sus hermanas y una sobrina, que ahora se quedan desamparadas”, añadió.

Como producto del impacto, Jácome quedó atrapado en medio de los fierros retorcidos del automotor. Fue necesario el apoyo del cuerpo de Bomberos para que, con tareas de extricación, se extrajera el cuerpo sin vida del taxista.

Publicidad

“En esta curva siempre existen accidentes con víctimas mortales. Consideramos que la única manera de evitar estos siniestros viales es que se pongan rompevelocidades, tanto de bajada como de subida; caso contrario, no pararán”, dijo uno de los moradores de Totoras. (I)