La Asociación de Trabajadores del Transporte (Asotraset) y el Frente de Transportistas de Naranjal realizarán este 1 de marzo un cierre de la vía a partir de las 07:00, en el puente del río Charcayacu, en rechazo al estado de la vía, por el cobro de peaje en Tenguel y en demanda de la renuncia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera.

El anuncio lo realizó Omar Delgado Cevallos, dirigente del gremio, quien acudió hasta el Parlamento para pedir apoyo político respecto a la fiscalización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por el cobro del peaje en una vía en pésimo estado, pese a haber recibido más de $ 70 millones del Estado.

A nivel del Legislativo existen dos pedidos de juicio político en contra del ministro Darío Herrera, y los trabajadores del transporte de Naranjal esperan que el caso de la vía Guayas-El Oro se incorpore como parte de las pruebas sobre el estado de las vías en el país.

Publicidad

La Comisión de Fiscalización espera conocer el expediente en los próximos días para dar inicio a la sustanciación de esta solicitud de interpelación solicitada por los legisladores Jorge Abedrabbo (PSC) y José Chimbo (Pachakutik).

Juicio político al ministro de Obras Públicas, Darío Herrera, próximo a sustanciarse

El dirigente de los trabajadores del transporte dijo que no solo los transportistas se sumarán al cierre de la vía, sino también sus usuarios, ya que por seis años no existe un avance en el mantenimiento de la carretera que une la provincia de Guayas con El Oro.

Delgado comentó que un grupo de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas socializó en Naranjal, en el mes de diciembre, pero no existen avances en el mantenimiento de la vía.

Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Transporte está conformada de hecho. Son alrededor de cinco mil personas que esperan respuestas del Gobierno. (I)