Un tramo de 7,2 kilómetros se intervendrá de la av. León Febres-Cordero luego que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas autorizara en esta semana dicha rehabilitación. La zona en donde se ejecutarán los trabajos va desde La Aurora hasta el puente Vicente Rocafuerte.

La Prefectura del Guayas indicó que estas labores se iniciarían en unos 40 días y tomarán menos de ocho meses. Para evitar inconvenientes con los conductores que usan la arteria vial, las acciones se ejecutarán en las noches y por tramos, haciendo cierres parciales de los carriles.

Convenio entre MTOP, Prefectura del Guayas y Alcaldía de Daule permitirá rehabilitar tramo de av. León Febres-Cordero

El primer tramo irá del puente Vicente Rocafuerte a El Condado/Vicolinci; el segundo, desde este último punto hasta la entrada a Villa Club y el tercero hasta el paso elevado de Matices.

Publicidad

La prefecta Marcela Aguiñaga y el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, presentaron este jueves, 21 de marzo, el proyecto de intervención. Este día también un equipo técnico procedió a la toma de medidas en la vía de seis carriles.

Aguiñaga explicó que no solo se van a realizar trabajos de bacheo, sino que se quitará toda la carpeta asfáltica y renovarla para que la obra perdure. La capa de pavimento a instalarse será de 10 centímetros de espesor.

Baches de todo tamaño complican circulación de autos en la av. León Febres-Cordero de La Aurora

Además, indicó la Prefectura, se instalará señalización horizontal y tachas reflectivas.

Publicidad

La Alcaldía de Daule, en cambio, trabajará en la regeneración urbana, también por etapas y dependiendo de la disponibilidad de recursos.

En el último trimestre de este año se espera iniciar las labores desde el kilómetro 10 (frente a El Dorado) hasta la entrada a Villa Club. Para el próximo año, se contratará desde ese último punto hasta el puente Vicente Rocafuerte.

Publicidad

La obra incluirá el soterramiento de cables, ciclovías, camineras, aceras y bordillos. (I)