Con la tradicional “Minga de la Quiteñidad” se prevé que inicien las fiestas de Quito que celebran los 488 años de fundación. Los vecinos de diferentes barrios, urbanos y rurales, aprovecharán para embellecer sus calles desde las 09:00 de este sábado 26 de noviembre.

Las actividades que se tiene previsto realizar son: limpieza de ventanas, calles y aceras, pintura de paredes de casas y embanderamiento de los balcones.

Según el Municipio capitalino, esta actividad se realiza desde hace 40 años. La misma pretende que se aproveche las festividades para retocar los frentes de las casas y veredas. Además, como una excusa para que se comparta entre vecinos.

Publicidad

Más de 100 mipymes presentarán su oferta turística en una feria en Quito, entre viernes y domingo

Aproximadamente 12 mil funcionarios municipales estarán divididos en 34 cuadrantes a lo largo del Distrito metropolitano de Quito (DMQ). Es decir, en la zona urbana y en las 33 parroquias rurales.

También el Municipio aseguró que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará la pintura de bordillos. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) realizará la recolección de desechos, punto de tereques e hidrolavado en las calles.

La tradicional "Minga de la Quiteñidad" convoca a los vecinos para que embellezcan sus barrios por las fiestas de fundación. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Además, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizará limpieza de sumideros.

Publicidad

André Reyes de Gipsy Kings, leyenda de la rumba y el flamenco, se presentará en tres ciudades de Ecuador

Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, señaló que los cuadrantes han sido identificados con antelación y definidos de acuerdo con las zonas con mayor necesidad.

Así es como se prevé que las calles estén decoradas para los desfiles y paso de comparsas que se ha previsto realizar durante las próximas semanas. También se informó que por las fiestas de la capital habrá conciertos y ferias gastronómicas. (I)