Esmeraldas

Maquinaria y personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizará trabajos emergentes en la carretera E20 Esmeraldas - Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.

Este mejoramiento se ejecutará a partir del 3 de octubre próximo, según el acta firmada entre la gobernadora Tania Obando; David Cedeño, director distrital del MTOP; y Fabricio Valencia, dirigente del recinto Chucaple.

Publicidad

Este compromisó se acordó tras reclamos que realizaron habitantes y campesinos de Chucaple, El Mirador y otros recintos. La protesta de este martes incluyó un cierre vial para exigir la reparación de esta carretera estatal y un puente.

La medida de hecho se inició en horas de la mañana y se prolongó hasta el mediodía y afectó la movilidad de viajeros y vehículos en todas sus modalidades, entre Esmeraldas, Santo Domingo y otras ciudades.

René Gómez, de la Federación del Transporte Pesado, dijo que en la reunión con representantes del MTOP se gestionó el pago de planillas pendientes de las empresas contratadas para la rehabilitación de catorce puntos críticos.

Publicidad

Bloquean tramo de vía Esmeraldas-Quinindé para exigir arreglos en carpeta asfáltica

Con el consorcio Luis Vargas Torres se ha avanzado en el 60 % de la obra en dos sectores de la carretera, según dijo el dirigente.

Al parecer, dicha obra de infraestructura no habría sido considerada por la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) de este año, agregó Gómez, en una entrevista radial

Publicidad

El 20 del próximo mes, el MTOP retomará los trabajos de reparación en los 89,6 kilómetros de esta vía. Otro de los compromisos fue la reparación de un patrullero policial asignado para Chucaple. (I)