NOTICIAS

Publicidad

TCE admitió a trámite la consulta del alcalde de Quito, Jorge Yunda, sobre su proceso de remoción

A partir de hoy inicia el término de diez días laborables que tiene el Tribunal Contencioso Electoral para emitir un dictamen

QUITO.- Fachada del edificio del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), donde se resuelve sobre la remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite la consulta sobre el cumplimiento de formalidades y procedimiento de remoción, enviado por el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Esta fue resuelta por el Concejo Metropolitano de Quito la madrugada del 3 de junio de 2021.

El TCE solicitó la información original y debidamente foliada a la Secretaría de Concejo al no haber recibido en primera instancia.

Publicidad

Según el documento firmado por el juez sustanciador, Arturo Cabrera, los expedientes solicitados por este organismo fueron ingresados ayer a las 16:55.

A partir de esta fecha se inician los diez días que tendrá el TCE para emitir un dictamen sobre el pedido de consulta. Es decir, aproximadamente para el viernes 2 de julio se espera la ratificación o anulación del proceso de remoción del alcalde de Quito.

Yunda, por su parte, ha dicho que esta será la última instancia legal a la que acudirá y en caso de ratificarse su remoción, “me retiraré a mi casa con la conciencia tranquila”.

Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral también recordó “a los terceros interesados que insisten en presentar escritos ante este Tribunal, que no son parte procesal y por tanto no serán considerados ni notificados”.

Esto después de cartas enviadas por concejales de Quito, representantes de asociaciones a favor y en contra de la remoción de Jorge Yunda.

Publicidad

También ingresó un escrito por parte de las denunciantes, Carolina Moreno y Jéssica Jaramillo. Sin embargo, según el TCE no será tomado en cuenta como los otros escritos en calidad de terceros interesados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad