NOTICIAS

Publicidad

Universidad Central recibirá donaciones para La Comuna y La Gasca hasta este viernes 11 de febrero; también destinarán ayuda a La Maná, en Cotopaxi

A pesar de que el alcalde Santiago Guarderas pidió que se detuvieran las donaciones, la gente sigue llegando con aportes al coliseo de la UCE.

QUITO.- Al coliseo de la Universidad Central del Ecuador continúa llegando la ayuda para los damnificados de La Comuna y La Gasca. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

En la Universidad Central del Ecuador (UCE) continúan recibiendo donaciones para los afectados del aluvión en La Comuna y La Gasca, ocurrido el pasado 31 de enero. El centro de acopio está ubicado en el coliseo de su institución, en la calle Bolivia, en el centro de la ciudad.

El horario que han destinado para la entrega de donaciones es de 08:00 a 16:00. Sin embargo, lo recibirán hasta este viernes 11 de febrero. Después de este día evaluarán la cantidad de donativos y emitirán una nueva convocatoria de ser necesario.

Milca Pérez, directora de Bienestar Universitario de la UCE, señaló que entregan 500 kits humanitarios cada día. “Los estudiantes se han desplegado por cada una de las casas afectadas y tienen un conteo dividido con la necesidad y el número de niños o adultos que existe en cada hogar, de eso depende la ayuda y cantidad entregada”, argumentó.

Publicidad

QUITO.- Según las autoridades de la Universidad Central del Ecuador, 500 kits de ayuda humanitaria se entregan cada día Foto: Carlos Granja Medranda

El pasado jueves 3 de febrero, el alcalde Santiago Guarderas pidió que se abstuvieran de realizar más contribuciones para los afectados del aluvión.

“Somos muy agradecidos por este gesto, pero queremos decirles que ya en estos momentos no necesitamos donativos ni contribución. Por favor, les pedimos que se abstengan de realizar estas contribuciones porque lamentablemente estamos colapsados, tenemos los víveres, los elementos suficientes para atender a la zona”, expresó en una rueda de prensa del COE metropolitano.


Publicidad

Pérez, por su parte, dijo: “Para nosotros nunca está de más, la solidaridad siempre es necesaria, porque es un país que tiene muchas necesidades”. También anunció que estudiantes de la UCE se trasladarán el fin de semana al sector de La Maná, en Cotopaxi, para entregar ayuda humanitaria. “De existir acá un sobrante lo llevaremos para allá”, recalcó la funcionaria universitaria.

Situación en La Comuna y La Gasca

El alcalde Santiago Guarderas emitió el último informe ayer en la tarde. Señaló que, con corte a las 11:30, se mantienen en 28 los fallecidos. Además, indicó que ya tienen únicamente cuatro personas hospitalizadas y que el paciente que se encontraba en estado crítico ya está estable.

Publicidad

El listado de viviendas colapsadas asciende a siete, dos con afectación estructural alta y 64.000 kits de asistencia humanitaria han sido entregados.

Guarderas también puntualizó que el Ejército y Policía Nacional seguirán en una custodia de la zona afectada por el aluvión.

Además, solicitó que toda ayuda humanitaria de la empresa privada se canalice por medio de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, la Secretaría Nacional de Riesgos y las administraciones zonales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad