La Embajada de Estados Unidos en Ecuador publicó un listado de las vacantes de trabajo en sus sedes de Guayaquil y Quito y busca a postulantes con varios niveles de inglés, como fluido o de buen conocimiento práctico.

En América Latina, Ecuador es uno de los dos países con el peor nivel de dominio del idioma inglés y solo está por encima de México. De hecho el puntaje es de 440 sobre 1.000, según el informe de EF EPI (English Proficiency Index) 2021.

Para Quito, la embajada requiere de asistentes de visa. Esto está abierto a empleados actuales de la Misión, EFM o MOH. La responsabilidad de este puesto se basa en manejar la gama completa y compleja de actividades de procesamiento para solicitudes de visas de inmigrantes y no inmigrantes, con la excepción de la adjudicación.

Publicidad

Necesitan un postulante con dos años de experiencia en servicio al cliente, dos años de educación universitaria general y un nivel III de inglés, es decir, que sepa leer, hablar y escribir.

6 tips para facilitar el aprendizaje de inglés en adultos

El salario es de $ 26.217 al año y solicitan copia de la notificación de órdenes/Asignación (o equivalente); título o transcripción; prueba de dos años de estudios universitarios; copia del pasaporte o DNI; DD-214 - copia de miembro 4, carta de asuntos de veteranos u otra documentación de respaldo (si corresponde); SF-50 (si corresponde).

Para el puesto de fontanería mecánica de mantenimiento también en Quito requieren un mínimo de tres años de experiencia trabajando como plomero de nivel oficial en la reparación y mantenimiento de sistemas de plomería/mecánicos en instalaciones comerciales o industriales.

Publicidad

Aquí este participante realizaría mantenimiento de sistemas mecánicos y de plomería, entre otras actividades. El sueldo es de $ 22.393 al año y buscan a personas con un nivel de inglés de conocimiento limitado. Esto es: escrito/hablado/leído en inglés para comprender las solicitudes verbales, leer algún material técnico y preparar informes simples.

Además de esto, que tenga diploma de escuela secundaria, certificados de cursos de escuelas de comercio, licencia de conducir y otros.

Publicidad

Y la última vacante en Quito es para ser especialista en Gestión de Proyectos de USAID (Monitoreo y Evaluación) PSC. Se trata de un puesto para trabajar dentro de la Oficina de Programas (PO) en USAID/Ecuador y deberá reportar al director de la Oficina del Programa. Así también es responsable de apoyar las actividades y procesos de la Misión relacionados con seguimiento, evaluación y aprendizaje (MEL).

Para esta vacante el salario es de $ 55.730 al año y requieren un nivel IV (Fluido) en inglés y español, tanto oral como escrito. La comunicación es con conceptos técnicamente sofisticados a un nivel profesional.

Buscan a un postulante con un mínimo de tres años de experiencia laboral combinada con trabajo formativo en gestión de actividades, monitoreo y evaluación del desempeño. Y con una licenciatura en desarrollo internacional, ciencias sociales, administración de empresas, economía, estadística o campo relacionado.

Homeschooling: este método de educación ha sido adoptado por varias familias en Ecuador, cuyos hijos reportan a colegios o escuelas de otros países, pero hay dos instituciones locales certificadas

En tanto, para Guayaquil necesitan a participantes con el mismo nivel de inglés que las otras ofertas laborales. Por ejemplo, para Asistente de la Unidad de Salud piden un nivel III de inglés con conocimiento en lectura, escritura y habla.

Publicidad

Aquí este asistente deberá supervisar, dirigir y ejecutar las funciones y responsabilidades administrativas de la Unidad Médica que le asignan los Especialistas Médicos del Servicio Exterior de Contratación Directa. El salario es de $ 22.93.33 al año.

Y finalmente, la embajada también necesita escolta de seguridad, quien realizará esas funciones con visitantes y personal no autorizados mientras se encuentran en áreas de acceso controlado (CAA) o en otros lugares dentro de las instalaciones y terrenos de la misión.

Para este puesto buscan a alguien con nivel III de fluidez en inglés tanto hablado como escrito; un año de experiencia previa en un cargo de oficina, gerencia o relacionado con la seguridad.

Que posea un diploma de secundaria, título y el salario es de $24.749 al año. (I)