NOTICIAS

Publicidad

Secretaría de Pueblos y Nacionalidades apuesta a la cooperación internacional para proyectos del sector

Cuatro ejes mueven el trabajo de la nueva secretaría creada en el gobierno de Guillermo Lasso.

Del 16 al 18 de agosto, el secretario de los Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, presentó a las embajadas, oenegés, empresa privada y a las universidades la nueva secretaría y sus componentes; fue creada en el gobierno de Guillermo Lasso. Cortesía

Publicidad

“Pueblos y nacionalidades del Ecuador juntos por el mundo” se denominó el evento que realizó la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, que reunió a embajadores de Asia, Europa y Latinoamérica, organizaciones no gubernamentales, la empresa privada y a las universidades del país.

Durante tres días, el secretario de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, presentó la nueva institución y sus componentes, creada en el gobierno de Guillermo Lasso, en función de cuatro ejes de trabajo: promocionar nuestras identidades, asistir y capacitar en proyectos comunitarios, registrar a los pueblos y nacionalidades y promover la cooperación interinstitucional e internacional.

En el evento, que se desarrolló el 16 de agosto, el ministro Pachala invitó a la unidad para hacer una minga y buscar cooperación internacional para proyectos como bioeconomía, emprendimiento, tecnología y conocimientos ancestrales, para las comunidades de pueblos y nacionalidades del país.

Publicidad

Secretaría de Pueblos y Nacionalidades de Ecuador buscará ser una política de Estado y no algo temporal

Lo que se busca, añadió, es captar cooperación que permita revitalizar la cultura, promover el desarrollo a través de emprendimientos y priorizar proyectos de agua y riego en beneficio de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.

Los representantes de las embajadas se comprometieron a trabajar con la institución en proyectos de educación, turismo, cultura y tecnología, que permitan el desarrollo de los pueblos y las nacionalidades.

Durante el evento se proyectaron videos de las regiones Sierra, Costa y Amazonía que mostraron la diversidad cultural, lingüística y las problemáticas que atraviesan las comunas y comunidades. La secretaría entregó presentes simbólicos que representan la cultura ecuatoriana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad