NOTICIAS

Publicidad

El modelo X de Tesla, uno de los autos afectados por el incremento de precios.

Publicidad

Después de rebajar sus precios en los últimos meses para hacer frente a la competencia y aumentar la demanda de sus modelos de vehículos, Tesla volvió a aumentar sus precios este viernes.

Es el caso del modelo S y X, que aumentaron en 2,500 dólares cada uno. El S ahora cuesta 87.490 dólares, y el X, que es más avanzado, cuesta 97.490 dólares. Para compensar su incremento de precio en los modelos S y X, la firma lanzó una nueva oferta promocional que ofrece a los clientes que hagan una entrega de aquí a finales de junio beneficiarse, durante tres años, de recargas gratuitas en la red habilitada por Tesla.

Tesla es demandada tras compartir imágenes privadas de clientes tomadas por sus cámaras

Elon Musk, el CEO de la compañía, había dicho este mes que “no estamos ‘comenzando una guerra de precios’, solo estamos bajando los precios para permitir la asequibilidad a escala”.

Publicidad

En Wall Street, las acciones de Tesla obtuvieron beneficios de este cambio en sus precios, subiendo un 0,66% alrededor de las 15H40 GMT. Solo en la sesión del jueves había perdido un 9,75%.

Según AFP, el aumento de precios es una señal de que la relación entre la oferta y la demanda ha cambiado significativamente. Actualmente, tres de los cuatro modelos de Tesla ahora están disponibles de forma inmediata, mientras que el fabricante es conocido desde tiempo atrás por tener plazos de entrega de varios meses. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad