Los bomberos británicos controlaron los “últimos focos” del incendio que se declaró el sábado en el tejado del Somerset House, un centro de arte situado en el corazón de Londres.

Unos 125 bomberos y 20 camiones tuvieron que intervenir en el incendio, y lograron controlarlo antes de las 19H00 locales (18H00 GMT).

“El incendio en #SomersetHouse está bajo control y ahora comenzarán las investigaciones sobre la causa”, publicaron en X los bomberos de Londres.

Publicidad

Los bomberos examinan el techo de Somerset House después de que estallara un incendio en el ala oeste del complejo del centro de la ciudad de Londres, Gran Bretaña, el 17 de agosto de 2024. Foto: EFE

En la misma red, el centro de arte londinense indicó que el edificio había cerrado sus puertas durante la intervención del equipo. “Todo el personal y el público se encuentran a salvo”, agregó.

La subcomisaria Keeley Foster declaró que la antigüedad y el diseño del edificio “supusieron un reto para los equipos en su respuesta inicial”.

En imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver una espesa columna de humo saliendo del tejado del museo, un histórico edificio de 1796 situado junto al río Támesis.

Publicidad

Se han enviado dos escaleras de 32 metros al lugar” para apoyar las labores de extinción del fuego, señalaron los bomberos y precisaron que por el momento “se desconoce la causa del incendio”.

La brigada afirmó que recibió una primera llamada de alerta alrededor de las 12:00 (11:00 GMT).

Publicidad

El techo dañado de Somerset House después de que estallara un incendio en el ala oeste del complejo del centro de la ciudad de Londres, Gran Bretaña, el 17 de agosto de 2024. Foto: EFE

Los bomberos llegaron “rápidamente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para controlar la propagación del fuego”, indicó el museo.

Somerset House se hizo famoso tras aparecer en varias películas, como Love Actually (2003), dos entregas de la saga James Bond o el filme de Tim Burton Sleepy Hollow (1999).

El edificio debía acoger el sábado un evento de breakdance, llamado “London Battle”. (I)