NOTICIAS

Publicidad

Giro en el Caso Canserbero: la exmánager Natalia Améstica envió carta a sus abogados, ¿qué tan distinta es la versión?

Natalia Améstica dice que una vecina le notificó que alguien se había lanzado: "Me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso".

Por el crimen de Canserbero además de los hermanos Améstica fueron imputados tres policías, un comerciante dedicado a la música y la patóloga, informó el fiscal Tarek William Saab. Foto: captura de video en la cuenta @TarekWiliamSaab Foto: PanoSoporte

Publicidad

Actualizado el 

Un inesperado y fuerte giro ha dado el Caso Canserbero. Esta vez la noticia no proviene de Venezuela, donde a finales de 2023, dieron por esclarecido lo sucedido con Tirone González, nombre del rapero; y el músico Carlos Molnar. Desde Chile indican que la exmánager de Canserbero y esposa de Molnar, Natalia Améstica, envió una carta.

Natalia Améstica, hija de chilenos, “envió una carta a sus abogados, documento en el que relató lo supuestamente ocurrido y aseguró que su confesión habría sido forzada”, publicó el sitio web Emol (El Mercurio).

El 26 de diciembre de 2023, en Caracas, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer unos videos en los que se escucha a Natalia y a su hermano, Guillermo Améstica, narrar lo sucedido la noche del 19 de enero de 2015 en un departamento de Maracay, estado Aragua.

Publicidad

En esos materiales, Natalia Améstica “admitió que antes de atacarlos, los adormeció con Alpram”. A ambos “los apuñaló”.

Alerta roja ante Interpol contra el productor de Canserbero, ¿quién es Leandro Áñez, KPU?

La carta de Natalia Améstica, exmánager de Canserbero

En La Tercera difundieron que “luego del video que grabó Natalia, la familia acudió al consulado chileno en Venezuela para pedir que la mujer tuviera un trato justo, al que -según explican desde su círculo más cercano- se comprometieron seguir”.

Señalaron que la exmánager del rapero “decidió remitir una carta a sus abogados en Chile -Ciro Colombara y Jennifer Alfaro- con su versión de los hechos”.

Publicidad

El medio indica que es un testimonio “completamente diferente al que grabó en diciembre”.

“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar”, dice Natalia Améstica

La Tercera tuvo acceso a la misiva. Améstica, al parecer, sostiene que el día de los hechos, Canserbero pidió alojarse en su casa, la cual compartía con Molnar. “El artista, según relató, estaba en un momento personal complejo”.

Publicidad

“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”.

Indica el medio que luego puso una película en Netflix para que se relajara y ella se fue a dormir junto a su pareja.

Canserbero –dijo Améstica- se quedó durmiendo en otra pieza, hasta que entrada la noche todo comenzó a volverse más violento.

“Nos quedamos dormidos hasta que pasadas las 4:00 de la mañana -o casi las 5.00- escuchamos los golpes a la puerta de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa llamaba a Stoperro (así llamaban a Carlos Molnar desde el colegio), pegando más fuerte la puerta”, escribió.

Publicidad

Señaló que “al salir a ver era el artista quien estaba mirándose al espejo con los ‘ojos rojos y muy tenso”.

La mujer miró a su esposo, quien le hizo un gesto de “quédate tranquila” (…).

La exnovia de Canserbero cierra el capítulo de la muerte del cantante: “Luché por él, por limpiar su imagen”

“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento al despertar así en mi mente solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes lo que escuché fue unos vidrios romperse”, transcribió el medio chileno.

Describe que cuando salió de la habitación vio desorden, manchas de sangre. Luego a su esposo en el piso.

“Mi cabeza explotó”

“Empecé a abrir una a una cada cerradura de la multilock (puerta). Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos diciendo auxilio.

Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada: ‘Mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso”.

La mujer, de acuerdo con La Tercera, escribió: (en) “ese momento mi cabeza explotó, no sabía qué hacer, pedir el teléfono llamar a su mamá, a mi familia, a los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos, pero antes ya me habían dicho oficialmente que Carlos había fallecido”.

Hablan abogados de Améstica

Según el medio citado, Colombara y Alfaro agregan que “la supuesta confesión que ha difundido el fiscal Tarek William Saab como fundamento de la acusación no resiste ningún análisis serio desde la perspectiva de derechos humanos: después de semanas de incomunicación, sin conocer las pruebas del caso, sin abogados presentes y con las manos amarradas”.

Plantearon además: “Como ciudadanos chilenos esperamos que el Estado defienda sus derechos frente a una investigación penal en que se está violando gravemente el debido proceso y su derecho a defensa en Venezuela”.

Caso Canserbero, cerrado en Venezuela

El 8 de enero de 2024, la Fiscalía informó que siete personas estaban acusadas por los asesinatos de Canserbero y Molnar.

Dos de los implicados son María Natalia Améstica y Guillermo Améstica. Los hermanos fueron imputados por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

El fiscal Saab dijo: “Queda reivindicado a escala mundial el nombre de Canserbero, ante quienes trataron de enlodar su nombre como un asesino; un suicida y esquizofrénico demente”.

Quiénes son los siete acusados por el crimen de Canserbero que “trataron de enlodar su nombre como un asesino, suicida y esquizofrénico demente”

Para el Ministerio Público venezolano, los hermanos Améstica son los “autores” de los asesinatos de Tirone González, Canserbero; y de Carlos Molnar. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad