Emigrar siempre es una experiencia transformadora. Inevitablemente, el que emigra de su país nunca vuelve a ser el mismo, debido a los fuertes cambios culturales que debe vivir para adaptarse y sobrevivir.

Hay quienes lo toman con entusiasmo y de hecho buscan cambiar de lugar con frecuencia para aprender y crecer. Para otros, es una situación caótica porque se resisten a las nuevas costumbres y les cuesta más.

Estas son las 10 ciudades de Estados Unidos donde puedes encontrar un buen trabajo y una casa barata

Los horarios para el almuerzo y la cena aquí en Canadá no coinciden con los de otros países. Foto: Istock

Hay países que son más fáciles y similares que otros por lo que la adaptación no genera un trauma. Sin embargo, mudarse y cambiar hasta de idioma sí que representa un desafío si no se conoce ese lenguaje.

Publicidad

Esto es lo que les pasa a muchos latinoamericanos que emigran a Estados Unidos o Canadá. Les cuesta someterse a las nuevas normas no solo de seguridad sino de convivencia. Estas son algunas de las que menciona el portal Q’ Pasa como las más difíciles del proceso

Choques culturales que tienen los latinos al llegar a Canadá

  • Idioma: En Canadá se habla francés e inglés, por lo que para vivir allí es indispensable comunicarse al menos en uno de los dos.
  • Muchas reglas: Esto es lo que hace un país desarrollado, establecer normativas claras y precisas que favorecen el orden en el país.

Visa de Estados Unidos: este es el significado poco conocido de los asteriscos o estrellas debajo de la foto

  • Cero contacto físico: En territorio canadiense debes olvidarte de saludar de beso y abrazo a los conocidos. Es mejor usar un simple saludo y un gesto distante.
  • Horarios para comer: los ciudadanos almuerzan al mediodía y cenan a las 5:00 de la tarde.
  • Quitarse los zapatos al entrar a la casa, no solo durante la pandemia, sino que es una cultura de siempre. Esto se debe a que así evitan que la casa se ensucie cuando llueve o hay nieve.
Si se escoge como destino la provincia de Quebec, se deberá ser fluido tanto en el idioma inglés, como en francés, para poder competir por los puestos de trabajo profesionales. Foto: bowie15

(I)

Te recomendamos estas noticias