Miami y Nueva York son costosas para vivir… pero no imposibles de vivir. Para quienes habitan ya en la Ciudad del Sol o en la Gran Manzana y planifica radicarse en una de ellas tiene como preocupación las finanzas y de esas destaca el tema del alquiler de departamento o vivienda.

Cuánto se necesita percibir anualmente una persona para cubrir el alquiler de domicilios sin dolores de cabeza ni de pecho, pues los salarios deben ser robustos.

Expertos en finanzas, según publicó recientemente La Nación, sugirieron “que la familia destine como máximo el equivalente al 30% de sus ingresos al pago de vivienda para no comprometer su estabilidad”.

Publicidad

Así es el lujoso apartamento de Messi en un rascacielo en Miami: el futbolista posee una mansión en “el aire” de 800 metros cuadrados, con piscina, gimnasio y ascensor para autos

Salarios para vivir en Miami o Nueva York

Toma nota del cálculo que dio a conocer un hace dos meses la Florida Atlantic University (FAU) sobre cuánto se necesita ganar al año.

El documento señala: “Al menos " 100,000 dólares es el salario promedio anual que necesita ganar un inquilino en ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles o Boston.

Cien mil dólares, un salario de seis cifras, leyó bien.

Publicidad

En Forbes, citando los dígitos reseñados por EFE, añaden sobre este punto que ese sueldo promedio de 6 cifras es necesario para no caer en la categoría de “agobiados por el alquiler”, es decir, las personas que gastan el 30% o más de sus ingresos en costos de vivienda.

Las diez ciudades más caras y baratas del mundo, según The Economist

¿Qué pasa con quienes no cubren ese 30%? De acuerdo con la publicación los consumidores se ven agobiados por la renta de la vivienda si gastan el 30% o más de sus ingresos en el alquiler y, por lo tanto, “tienen dificultades para pagar otras necesidades, como alimentos y medicamentos”.

Publicidad

Los cálculos están hechos, pero la academia está clara en que “no mucha gente gana esas cantidades de dinero”, señala La Nación.

Los alquileres no están bajando, por lo que hasta que los ingresos aumenten drásticamente, los consumidores en gran parte del país seguirán prescindiendo de necesidades básicas, considera Ken H. Johnson, economista de la Facultad de Negocios de la FAU que lideró el referido estudio.

(I)

Te recomendamos estas noticias