Todos se enfurecen o decepcionan por alguna mala nota, pero dos jóvenes de Iowa, Estados Unidos, llevaron su furia a otro nivel y asesinaron a su profesora por presuntamente haberles colocado una mala calificación.

El suceso ocurrió en la población de Fairfield, el 2 de noviembre de 2021 y la víctima quedó registrada como Nohema Graber, quien era profesora de lengua castellana de los dos jóvenes acusados de haberla asesinado a batazos, escribió Univisión.

Qué pasó con Misrach Ewunetie: la estudiante de la Universidad de Princeton que fue hallada muerta en las canchas de tenis del campus, tras varios días desaparecida

Dos estudiantes asesinan a su profesora con un bate por ponerles mala nota

El cadáver de la mujer fue encontrado en un parque de la localidad, un día después de su muerte y con un fuerte trauma craneoencefálico producto de un golpe.

Publicidad

Los dos jóvenes, Willard Miller y Jeremy Goodale son los principales sospechosos luego de que el primero se reuniera con Graber el 2 de noviembre para conversar acerca de sus malas calificaciones y más tarde, la mujer habría manejado su furgoneta a un parque cercano.

En el lugar, el cual frecuentaba para pasear después de sus jornadas laborales en el colegio, los testigos afirman que, el vehículo lo salieron manejando los dos jóvenes con destino a una zona rural.

Miller y Goodale ocultaron el cadáver de la docente con una sábana, una carretilla y unas vigas de ferrocarril, en otro parque menos frecuentado, según las autoridades.

Publicidad

Ahora los abogados de la familia de la docente presentaron ante la Fiscalía del estado de Iowa documentos que probarían los motivos por los cuales ambos muchachos habrían asesinado a su maestra.

De momento, a un año después del crimen, el juez encargado del caso escucha los argumentos por parte de los abogados de los acusados, aunque las pruebas dejan claramente a los jóvenes como culpables.

Publicidad

El fiscal Chauncy Mouldin pidió que se juzgara a los dos como ciudadanos adultos, pues si se les hace el proceso bajo la legislación para menores de edad, la condena que se les otorgaría duraría hasta el día que cumplan los 18 años, aunque no es hasta los 21 años de edad que se les considera mayor de edad en los Estados Unidos.

Los acusados están detenidos desde entonces y esperan sentencia, aunque podrían quedar en libertad antes de tiempo por tal motivo. Sin embargo, los familiares de la víctima claman justicia y también exigen que se les juzgue como adultos y no menores de edad. (I)

Te recomendamos estas noticias