NOTICIAS

Publicidad

El líder de Hezbolá advierte a Israel de no entrar a una guerra contra Líbano

La advertencia fue en reacción a un bombardeo en Líbano donde murió un cabecilla de Hamás.

Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá. EFE/EPA/WAEL HAMZEH Foto: WAEL HAMZEH

Publicidad

Israel, que actualmente se encuentra en guerra declarada en contra del grupo islamista palestino Hamás, habría bombardeado ayer territorio de Líbano para eliminar a Saleh al Arouri, uno de los líderes de Hamás.

Otras seis dirigentes del movimiento islamista palestino murieron en el ataque, llevado a cabo con un dron.

Israel construirá un parque de diversiones en el mismo lugar del festival de música Supernova, escenario de la masacre de Hamás que dio comienzo a la guerra

El ataque aeéreo provocó la reacción de Hassan Nasrallah, el jefe del movimiento libanés proiraní Hezbolá y allegado al fallecido Saleh al Arouri.

Publicidad

“Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras”, advirtió Nasrallah en una transmisión televisiva.

Nasrallah afirmó que el asesinato del dirigente de Hamás, un movimiento aliado, era un “crimen peligroso” y que no “quedaría impune”.

Nueve términos para entender la guerra entre Israel y Hamás y el complejo conflicto en Medio Oriente

El Primer ministro libanés, Najib Mikati, también reaccionó al ataque: “La explosión en Dahiyah es un crimen israelí destinado a arrastrar al Líbano a una nueva fase del conflicto. Es una respuesta clara a nuestros esfuerzos por distanciar el espíritu de lucha en Gaza del Líbano”.

Publicidad

Aunque Israel no ha negado ni confirmado su autoría en el bombardeo, respondió que se preparaba para “cualquier escenario”.

Daniel Hagari, el portavoz del Ejército israelí, comentó: “Estamos preparados en todos los frentes y a todos los escenarios pero nosotros estamos centramos en la lucha contra Hamas”.

Publicidad

Mientras que el portavoz del Primer ministro, Benjamin Netanyahu, agregó que Israel “no ha asumido la responsabilidad de este ataque. Pero quienquiera que lo haya hecho debe quedar claro: no fue un ataque contra el Estado libanés”.

“Quienquiera que haya hecho esto, ha realizado un ataque quirúrgico contra la dirección de Hamás”, señaló. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad