Jimena tiene 16 años y dos fechas de nacimiento. La segunda es el 5 de agosto de 2023. Ese día, rezando y comulgando, asegura que recobró la vista.

“La Virgen me ha hecho este milagro”, expresa convencida a medios en Europa. Su padre la respalda en la declaración.

Para la familia, lo ocurrido con esta adolescente española es un “milagro” y ocurrió en medio de la recién culminada Jornada Mundial de la Juventud, que el propio papa Francisco acaba de encabezar en Lisboa, Portugal.

Publicidad

La Iglesia española sabe la alegría que vive Jimena y señala, con prudencia, que los médicos, primero, deben evaluar el caso.

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), informó que conversó con ella por videollamada y le declaró todo con naturalidad, publicó Aciprensa.

Ha sido un gran evento, que podría ser un milagro

Juan José Omella, cardenal

Niño con piel de mariposa despierta de un coma luego de 16 días y el abrazo con su madre enternece en redes sociales

Qué pasó en Portugal con Jimena

Jimena viajó hasta la capital Portuguesa desde Madrid con un grupo del Opus Dei, reseñó el medio citado.

Publicidad

La chica, según declaró a Cope y publicó Aciprensa, llevaba dos años y medio “viendo súper borroso, fatal”.

En ese tiempo, de acuerdo con sus palabras, “sufrió una pérdida de visión por un problema de miopía hasta quedarse con tan solo un 5%”.

Publicidad

Pero el sábado 5 de agosto su situación cambió. Ese día continuaba, junto a familiares y amigos, una novena por su recuperación a Nuestra Señora de las Nieves, cuyo día era ese día.

“Me quería curar y se lo he pedido por favor a Dios, muchísimo”, dijo.

Describió que estando en Fátima, comulgando, se dio el “milagro”: Cuando he abierto los ojos veía perfectamente, he visto el altar, el Sagrario, estaban ahí mis amigas y las veía perfectamente”, narró con emoción.

Lectora empedernida

Jimena, dado su problema visual, comenzó a leer en Braille, pero “no hay tantas novelas” que sacien su interés de “lectora empedernida”, como la describe su papá para Aciprensa el 8 de agosto.

Publicidad

El progenitor la ve como una “niña muy sensible y muy amiga de sus amigas, muy preocupada siempre por la gente que tiene alrededor”.

Para ella ahora va a ser un regalazo el poder recuperar Moby Dick, la novela que se estaba leyendo cuando perdió la vista

Padre de Jimena en AciPrensa

La adolescente, publicó Antena 3, cree que el suceso ha sido “una prueba de fe” y de ahora en adelante considerará que el “5 de agosto es mi nuevo cumpleaños, porque la Virgen me ha hecho ese día un regalazo que no voy a olvidar”.

Jimena está “redescubriendo” el mundo. Dijo a su papá que “está leyendo los carteles de las fachadas y de las calles de Lisboa porque le parece un regalo poder volver a leer”.

Me he mirado en el espejo y también estoy un poco cambiada (...) Gracias por haber rezado tanto por mí

Jimena

La familia de la chica sabe que lo expuesto por ella ha “conmovido a muchos”. “Ya ha traspasado fronteras”, señaló el papá.

Para el hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, lo sucedido “es un regalo de la Virgen para la Jornada Mundial de la Juventud”.

“No necesitamos ninguna confirmación”, señala sobre el “milagro”.

Según el progenitor de Jimena, lo ocurrido el sábado fue en el marco de una novena a la Virgen y es a Ella a quien su hija agradece este “regalazo” que no se le va a olvidar.

La eufórica devota manifestó: “Voy a llamar a todas mis hijas Nieves (como la Virgen)”. (I)

Te recomendamos estas noticias