Si el tiempo lo permite, la nave que llevará a la tripulación del Unity 22 de la empresa Virgin Galactic con el multimillonario británico Richard Branson y cinco astronautas partirá del Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México, abordo del vehículo VSS Unity SpaceShipTwo de Virgin Galactic.

La transmisión en vivo comenzará a las 9 am EDT (1300 GMT), y se podrá seguir desde el sitio web de Virgin Galactic, así como de las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de la compañía.

Aquí se podrá ver la transmisión en vivo, a través de la página de inicio de Space.com y directamente desde Virgin Galactic.

Publicidad

La misión “Unity 22” será la vigésima segunda prueba de vuelo para VSS Unity y el cuarto vuelo espacial tripulado de la compañía. También será el primero en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones en la cabina, incluido el fundador de la Compañía, Sir Richard Branson, quien probará la experiencia como astronauta privado.

Tripulación del viaje Unity 22 junto al multimillonario Richard Branson que se dirige al espacio este domingo.

Además, viajarán junto a Branson, Beth Moses, instructora principal de astronautas en Virgin Galactic; Colin Bennett, ingeniero jefe de operaciones de Virgin Galactic; Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación de Virgin Galactic. Los pilotos de esta misión son Dave Mackay y Michael Masucci.

Después de este vuelo, y de acuerdo con los procedimientos normales, el equipo completará las inspecciones de los vehículos y una extensa revisión de datos, que informará los próximos pasos en el programa de vuelo de prueba. Se planean dos vuelos de prueba adicionales antes de que la Compañía espere comenzar el servicio comercial en 2022. (I)