Una gran incautación de fentanilo se logró en Florida, Estados Unidos, tras poner en marcha una investigación que se llevó durante dos meses.

Las autoridades del condado de Polk encontraron a tres hombres el fentanilo suficiente como para quitarle la vida a cinco millones de personas, reseñó el 1 de noviembre de 2023 Univisión Noticias.

La sustancia “proviene del Cartel de Sinaloa” y les fue decomisada a esos sujetos, de nacionalidad mexicana.

Publicidad

Es el decomiso más grande de fentanilo en la historia del condado Polk, señaló el reportero Guillermo González.

El tráfico del potente fentanilo ¿otra herencia del “Chapo” Guzmán? Se dice que envió emisarios a China para el negocio

La investigación que dio con el cargamento de fentanilo

En septiembre pasado se activaron las autoridades policiales al detectar el movimiento de tres hombres que viajaban constantemente a México.

La Policía de Polk le halló al trío de sospechosos un cargamento de 10 kilos de fentanilo, que aseguran proviene del cartel que en otrora encabezó Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Publicidad

¿Mensaje con ‘indirecta’?: Los Chapitos dicen que en Sinaloa queda “prohibido” la venta, fabricación y transporte de fentanilo

Los sujetos quedaron detenidos. “La droga fue introducida por California y llevada a la Florida”, informaron en Telemundo Tampa.

Desde la Fiscalía advirtieron que esa cantidad puede matar a 5 millones de personas. Expertos consultados por Univisión recordaron que una pequeña dosis, de dos miligramos, puede conducir a la muerte.

Publicidad

De lejos, enfatizó González en su reporte, el fentanilo es la “droga más mortífera que existe”.

Informar sobre el peligro del fentanilo

Jaime Puerta, quien perdió a un hijo por el contacto con esta sustancia, propone, a través de esa cadena informativa, una “campaña masiva de información que entre en todos los colegios” para evitar más muertes de niños y jóvenes.

Estados Unidos ha insistido en la gravedad de la crisis del fentanilo y para abril de 2023 las autoridades cifraban en cerca de 200 los estadounidenses que fallecen cada día por consumir esta droga.

La DEA, a mediados de septiembre pasado, advirtió cómo se abusa del fentanilo:
esnifada/inhalada,fumada, por vía oral en pastilla o tabletas, pinchada en papel secante, parches, vendida sola o en combinación con heroína y otras sustancias, ha sido identificada en pastillas falsas, imitando fármacos como la oxicodona. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias