NOTICIAS

Publicidad

La “magia” del TikTok: una joven grabó video con el mensaje ‘Tienes algo que yo quiero’ y sorpresivamente consiguió que una enfermera le donara un riñón

Savannah Stallbaumer donó su riñón izquierdo a Katie Hallum después de haberse visto en persona solo unas pocas veces, señaló Univisión.

El trasplante se efectuó en Tulsa, Oklahoma. La estudiante, de 21 años, se recupera. Foto: Pixabay/12019

Publicidad

Actualizado el 

“Te escuché decir que tienes un tipo de sangre O y riñones sanos”. Ese mensaje lo publicó en TikTok 2022 una chica estadounidense con una enfermedad renal.

En Kansas, una enfermera no pudo quedar indiferente al leerlo y respondió. Desde el corazón salió el ofrecimiento para ser su donante, para ser parte y testigo de su nueva vida.

Ha pasado más de un año, divulga Univisión, y la joven Katie Hallum, de 21 años y estudiante de Oklahoma, “se recupera satisfactoriamente”.

Publicidad

Qué tenía la joven

En marzo de 2020, según Univisión al citar a The Washington Post, le diagnosticaron “nefropatía IgA, una enfermedad que ocurre cuando los anticuerpos se acumulan en los riñones, dañándolos en el proceso”.

Al notar que sus tobillos se edematizaban ( hinchaban) y el color de su orina era roja acudió al médico, obteniendo la valoración descrita.

La enfermedad avanzó y para septiembre de 2021 presentaba migrañas y su presión arterial era alta.

Publicidad

Al sumarse al cuadro unas convulsiones fue recluida en un hospital. Los riñones comenzaron a fallar.

A la vuelta de dos meses, “el nefrólogo le informó que necesitaría tratamiento de diálisis para sobrevivir y que estaría en una lista de espera para recibir un trasplante de riñón”.

Publicidad

Las expectativas no eran buenas, porque luego le dijo “que la espera podría durar entre dos y cinco años”.

El mensaje en TikTok: Tienes algo que yo quiero

La joven inició las diálisis y se refugió en el TikTok, donde bromeaba… hasta que un día decidió explorar con el video que la llevó a recuperar su salud.

Bastaron solo 10 segundos para que Katie hallara la “magia” que dicen ocurre en las redes sociales.

El 25 de julio de 2022, la joven publicó un video en su cuenta de TikTok en el que recuerda Univisión se leía: “POV (Point of view, desde el punto de vista del espectador): Te escuché decir que tienes un tipo de sangre O y riñones sanos”.

Publicidad

En el video, a la joven se ve como abriendo una puerta. Al describirlo, la citada cadena añadió: “Sincronizó sus labios con una línea de la película The Mandalorian que dice: ‘Tienes algo que yo quiero”.

La declaran con muerte cerebral y pudo salvar la vida de su esposo: la lección de amor y donación de órganos de Sibele Augusta y Mário

La respuesta de la enfermera

En el feed de TikTok el video de la joven le apareció a la enfermera Savannah Stallbaumer, quien no dudó en preguntar, en corto tiempo, dónde y cómo se hacía la prueba.

Los exámenes fueron compatibles y se dio el trasplante. Nadie podía imaginar la fuerza del TikTok en una situación así.

Stallbaumer donó su riñón izquierdo a Katie Hallum después de haberse visto en persona solo unas pocas veces, señaló Univisión.

Las mujeres hoy son amigas y piensan pasar juntas la Navidad de este 2023.

Cuando la enfermera supo que todo marchaba bien para la operación sorprendió a Katie cuando cenaba con sus padres, reseñó Infobae. Savannah Stallbaumer llevó flores y un cartel blanco con el mensaje: “Se ha hecho público el comunicado oficial: recibirás un riñón”. La vida y el TikTok las unió para siempre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad