Como lo hizo su padre, este miércoles, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció su separación con su esposa Sophie Grégoire tras 18 años de matrimonio.

A través de un comunicado, publicado en sus cuentas de Instagram, la pareja reveló que hubo muchas conversaciones profundas y difíciles antes de tomar la decisión.

Poco después del anuncio, la Oficina del Primer Ministro Canadá publicó un comunicado en el que señala que los dos “han firmado un acuerdo de separación” para asegurar que tomaron “todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión”.

Publicidad

Trudeau lleva ocho años en el poder y tras esta decisión se convirtió en el segundo premier que anuncia su separación cuando se encuentra en funciones. Antes lo había hecho su padre Pierre Trudeau en 1979 cuando se separó de Margaret, la madre de Justin, para finalmente divorciarse cinco años después.

Pierre fue primer ministro de Canadá entre 1968 y 1979 y desde 1980 a 1984.

“Como siempre, seguimos siendo una familia cercana con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias”, terminó señalando el mensaje, escrito en inglés.

Publicidad

Grégoire publicó el año pasado en su aniversario de bodas que habían pasado días difíciles y que aún no habían terminado. “A pesar de todos los altibajos, sigues siendo mi persona”, publicó en otra publicación.

Debido a la situación, se pidió privacidad en el manejo del tema ya que procrearon tres hijos: Xavier, de 16 años, Hadrien, de 14, y Ella-Grace, de 9 años.

Publicidad

Sophie y Justin se conocieron cuando eran niños en Montreal ya que ella era compañera del hermano menor del primer ministro. En junio del 2003 volvieron a relacionarse gracias a un evento benéfico y dos años después decidieron contraer matrimonio.

Mujeres con mayor carga en el hogar

El portal Daily Mail recordó que Sophie participó en el podcast de Meghan Markle publicado en noviembre del 2022. En el mismo mencionó que las mujeres anhelan ser libres ya que sobre ellas recae la mayor carga del hogar y con los niños.

Meghan Markle entonces comenzó a leer un pasaje de A Radical Awakening de Shefali Tsabary sobre una mujer, como una leona valiente, que se despoja de todas las expectativas y vive auténticamente.

‘Las mujeres en todo el planeta siguen siendo el núcleo de la familia, todavía llevan la mayor parte de la carga de las tareas del hogar, contribuyendo al bienestar de la familia y la mayoría de las decisiones relacionadas con los niños”, se añadió. (I)

Publicidad