El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (51 años), anunció hoy, 2 de agosto, su separación de su esposa, Sophie, con quien ha estado casado por 18 años. La pareja ha firmado un acuerdo legal, según afirmó la oficina del político mediante un comunicado.

“Los dos han trabajado para asegurarse de seguir todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en adelante”, según informa el documento divulgado por la agencia Reuters.

Trudeau y Sophie, de 48 años, se casaron en mayo de 2005. Tienen tres hijos, a los que desean seguir criando juntos en un ambiente colaborativo. La familia toda saldrá de vacaciones a partir de la próxima semana.

Publicidad

En su cuenta de Instagram, el PM compartió en nombre de su esposa que han tenido muchas conversaciones difíciles y significativas que los llevaron a esa decisión. Pero que se aman y se respetan como familia, y que seguirán unidos, aunque no como pareja. “Por el bien de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad”, escribió.

El columnista político Brian Lilley, del Toronto Sun, citó la publicación de Trudeau, y añadió: “Sophie y los niños no son figuras públicas. Déjenlos fuera de esto. Trudeau y sus políticas merecen crítica, su vida personal no”. (I)