Un atentado terrorista tuvo lugar este viernes en Moscú, la capital de Rusia, cuando un grupo de atacantes ingresó con armas de fuego al auditorio del complejo del Crocus City Hall. Se reportan por el momento 40 muertos y más de 100 heridos en el ataque.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que “no hay indicios” de que Ucrania estuviera involucrada en el “terrible” ataque.

“Las imágenes son simplemente horribles y difíciles de ver y nuestros pensamientos obviamente estarán con las víctimas de este terrible, terrible ataque a tiros”, aseguró. “Hay algunas mamás, papás, hermanos, hermanas, hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Y este va a ser un día difícil. Así que nuestros pensamientos están con ellos”.

Publicidad

Advertencia sobre posibles ataques

Una semana antes de las elecciones presidenciales rusas del 15 al 17 de marzo, varias embajadas occidentales, incluida la de Estados Unidos, alertaron sobre posibles ataques terroristas en Rusia.

La embajada de Estados Unidos había advertido el 7 de marzo que “extremistas” estaban planeando algo cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales rusas, pero Kirby dijo que Washington no tenía conocimiento previo del ataque.

Preguntado al respecto, Kirby aseguró que Washington no tenía conocimiento previo del tiroteo que se produjo este viernes. (I)