El pasado 14 de marzo, la primera dama de Colombia y esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, se sometió a una cirugía para cambiar sus prótesis mamarias. A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que este procedimiento será para evitar riesgos futuros en su estado de salud.

“Por esta razón, Verónica tomará una pausa en su agenda de trabajo, y se ausentará por unas semanas. Hasta que el personal médico le autorice retomar sus labores”, se lee en el documento, reseñó Infobae.

¿Por qué Verónica Alcocer se cambió sus prótesis mamarias?

De acuerdo con expertos, la cobertura de la prótesis sufre el desgaste con el tiempo, por más calidad que tenga el implante y excelente procedimiento. Por esta razón, los cirujanos estéticos recomiendan una revisión anual de los mismos a partir del año de su implantación.

Publicidad

Abogada de profesión y bailarina por diversión: Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro impresiona con su destreza en el baile y con una personalidad arrolladora promete dar voz a los más necesitados

Este período de descanso y recuperación, garantizará a la primera dama Verónica Alcocer retomar sus actividades cotidianas de manera óptima.

Por ahora, Alcocer no podrá continuar con sus funciones. En los siete meses que lleva el Gobierno ha tenido varias apariciones en distintos eventos nacionales e internacionales.

Recientemente, Alcocer estuvo visitando la cárcel “El Buen Pastor” de Barranquilla, en donde habló de que las reclusas tienen derecho a una segunda oportunidad.

Publicidad

“Las mujeres nos empoderamos cuando creemos en nosotras y cuando estamos convencidas de lo que hacemos. Nunca nos olvidemos que todos nos equivocamos y que merecemos segundas oportunidades”, afirmó Alcocer.

Los eventos en los que ha estado la esposa de Gustavo Petro recientemente

Alcocer también estuvo en otros eventos de primer nivel fuera del país, como una visita que tuvo con el Papa Francisco. El encuentro sucedió hace dos meses, el 14 de enero de 2023 en el Vaticano, la primera dama de Colombia tuvo la cita con el sumo pontífice.

Publicidad

Red armaba carpetas y “vida de ricos” con documentos falsos para tramitar visa estadounidense: durante 20 años engañaron a las autoridades de la Embajada

Según informaron desde la Presidencia, el papa Francisco y la primera dama “coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer y a los niños”.

Esos eventos generaron críticas por parte de la oposición, que la cuestiona por los gastos, que en ocasiones consideran excesivos; y hasta su vestimenta y otros temas relacionados con la moda y los accesorios que utiliza. (E)

Te recomendamos estas noticias