NOTICIAS

Publicidad

Sospechoso de ataque en París fue trasladado a psiquiátrico policial

Un hombre de 69 años fue capturado tras asesinar a tres personas en el centro parisino.

El viernes hubo un tiroteo en París que dejó tres fallecidos. Foto: TERESA SUAREZ

Publicidad

El sospechoso de matar a tres kurdos el viernes en el centro de París, de 69 años, fue trasladado este sábado a la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía, anunció la fiscalía.

El médico que lo examinó este sábado por la tarde dictaminó que su estado de salud “no es compatible” con el régimen de detención policial, explicó la fiscalía.

Por ello, se le levanta dicho régimen “a la espera de presentarlo ante un juez de instrucción, cuando su salud lo permita”, añadió la fiscalía, precisando que la investigación continúa.

Publicidad

Tres muertos se registraron en tiroteo en el centro de París

El hombre confesó que había actuado por racismo. La Fiscalía de París, que está investigando los hechos, incluyó el agravante de racismo en los cargos contra el detenido, un hombre de 69 años, que por ahora se enfrenta a acusaciones de homicidio, intento de homicidio, violencia voluntaria e infracción a las reglas de tenencia de armas.

El autor de los hechos confesó durante su detención haber actuado por “racismo” y señaló que quería “matar kurdos”.

“¿A cuántos he matado?”, preguntó a los agentes que le colocaban las esposas en una peluquería aledaña al centro cultural kurdo donde provocó la masacre.

Publicidad

Un elemento más que permite a las asociaciones kurdas de París sentirse amenazados y considerar que se trata de un atentado terrorista con motivaciones políticas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad