A tres meses de que se cumplan 10 años de la extraña y dolorosa desaparición, el misterio rodea aún el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El avión dejó de verse en el radar cuando volaba desde Kuala Lumpur a Pekín el 8 de marzo de 2014. Clarín precisa que la aeronave desapareció frente a la costa de Australia del Sur.

En el Boeing 777 viajaban 227 pasajeros y 12 tripulantes. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, señala El Universal de México, “el lugar exacto del accidente y el destino final del avión permanecen desconocidos”. Esto es motivo de análisis, discusiones y desencuentros.

Publicidad

De la aeronave se han encontrado “fragmentos dispersos” , como los recuperados en isla Reunión, África.

Malaysia Airlines: habla un experto

Peter Waring sugiere que el lugar del accidente en realidad fue otro. Este hombre por su experiencia en topografía y mapeo de fondos marinos, “fue contratado para ayudar a escanear un área de búsqueda de 57 millas de ancho por 400 de largo”. Los mapeos se centraron en una zona conocida como Broken Ridge, detalló Clarín.

Sin embargo, Waring cree que se confundieron al buscar el MH370 en el Broken Ridge. Según el experto, el avión pudo haber caído más al sur, en un área conocida como Zona de Fractura de Geelvinck, adonde habría llegado volando sin ser detectado.

Publicidad

Como gesto de honestidad debe reconocerse el hecho de que opine: “Hubo un gran esfuerzo desperdiciado al buscar en las áreas equivocadas”.

“Nos tomamos muy en serio”, explicó, “durante la búsqueda que el avión podría haber continuado bajo control de una forma u otra después de cruzar el séptimo arco”.

Publicidad

Por lo difundido en Clarín, no comparte la idea de que el avión de Malaysia Airlines “hizo un giro en U en menos de una hora antes de caer en picado en la zona del Índico conocida como ‘séptimo arco”.

Nuevas pistas indican que vuelo MH370 pudo girar hacia el sur antes de lo que se creía

Teoría escalofriante sobre Malaysia Airlines

Saharie Ahmad Shah, era el piloto del avión que desapareció, y se piensa que pudo haber realizado una maniobra “suicida” .

Waring cree que “Shah quiso ocultar el avión en un amaraje controlado que limitaría los escombros ubicado a más de 50 millas al suroeste de la zona de búsqueda”.

Apoyándose en las teorías del piloto Simon Hardy, Waring opina que el avión fue “derribado” en una trinchera de media milla de profundidad y siete de ancho sobre Geelvinck.

Publicidad

Qué han hallado del avión

Un pescador aseguró que encontró una parte del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el sur de Australia, señaló Infobae.

Mientras navegaba a 50 kmde la costa sur de Australia, Kit Olver y su equipo encontraron el ala de un avión comercial, explicó El Universal.

El suceso, según Infobae, se produjo, entre septiembre y octubre de 2014, “cuando Olver, de 77 años, se encontraba pescando en una zona aproximadamente 55 kilómetros al oeste del pueblo de Robe, en Australia del Sur”.

Olver enfrentó incredulidad y su hallazgo quedó en el olvido hasta la revelación de Olver al Sydney Morning Herald, donde sugiere que los restos podrían aún yacer en el lecho marino cerca de Australia”, publicó Infobae.

En septiembre de 2015 la Fiscalía francesa expresó que los fragmentos del ala de avión encontrados en la isla francesa de la Reunión en julio pasado proceden “con certeza” del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, reseñó El Universo.

Francia confirma que los restos encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370

El pedido que hacen en Francia

Jean-Luc Marchand, un especialista en aeronáutica; y el expiloto Patrick Blelly, según el medio Les Echos, han pedido retomar nuevas investigaciones para intentar localizar los restos del Boeing.

Ellos “estiman que los restos del aparato podrían encontrarse ‘dentro de unos días’. Y que los restos del naufragio estarían situados en una zona que, hasta el momento, no ha sido explorada”.

No descartan que el Boeing haya sido “desviado deliberadamente de su ruta antes de estrellarse en el mar”.

“Creemos, y el estudio que hemos demostrado, que el secuestro probablemente fue llevado a cabo por un piloto experimentado. Se despresurizó la cabina y se controló el aterrizaje para que se dispersara un mínimo de escombros. Esto dificulta aún más la investigación”, dijo Jean-Luc Marchand.

(I)

Te recomendamos estas noticias