NOTICIAS

Publicidad

Madre obligaba a su hija de 16 años a llevar dieta estricta para pesar menos de 47 kilos: un juez la condena por malos tratos

Un juez, en Italia, “pidió una orden de alejamiento para la madre y la echó del domicilio familiar”, difundió la prensa española

Obsesionada como estaba con su hija, la obligaba a pesarse con frecuencia. Foto: Pexels/SHVETS production

Publicidad

Actualizado el 

Además de la dieta estricta a la que una mujer sometía a su hija adolescente, la humillaba. Le decía cosas para golpearle la autoestima. En la mente de la madre operaba solo una idea: que la joven pesara menos de 47 kilos.

El calvario que en Italia vivía la jovencita quedó al descubierto y la madre terminó dándole la cara a un juez, que la sentenció por el delito de malos tratos. La chica decidió confesarle a una tía lo que vivía, informó Antena 3 el jueves 25 de enero de 2024.

Según el medio español, “la adolescente estalló hace cinco años” y fue la tía la que denunció la dolorosa situación que atravesaba su sobrina.

Publicidad

“Eres fea, gorda”: eso decía la madre a su hija para humillarla

Si la jovencita pasaba de los 47 kilos, las comidas estaban prohibidas. Esta madre, “obsesionada” con los 47 kilos, “obligaba a su hija a ir a pesarse constantemente”.

Antena 3 publicó que la dieta era a base de frutas y verduras, y ocasionalmente sumaba carne y pescado. Obviamente a manos de la adolescente, y mucho menos a su boca, llegaban pan, chocolare ni bollería (galletas, tortas o pasteles),

Además de estas restricciones al comer, la mujer descargaba una suerte de frustraciones y de sus labios salían palabras que como madre no debía pronunciar: “Eres fea y gorda”, le decía.

Publicidad

¡No es juego de niños! Saltar la cuerda es el ejercicio más completo para la salud y bajar de peso

Habló la Justicia

El impactante caso llegó hasta un tribunal. Pese a la defensa que abogados hicieron de la madre, esta fue sentenciada. En Antena 3 publicaron que en el juzgado se condenó a la madre a un año y cuatro meses de prisión por malos tratos.

El juez “pidió una orden de alejamiento para la madre y la echó del domicilio familiar”.

Publicidad

Para los abogados de la tormentosa mujer, ella “quería el bien para su hija”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad