Uno de los 18 científicos que trabajaron para desarrollar la vacuna contra el COVID-19 de Rusia, denominada Sputnik V en 20202, fue hallado muerto en su apartamento en Moscú.

Ante esta situación se abrió una investigación por el asesinato de Andrey Botikov, quien fue hallado estrangulado con un cinturón.

De acuerdo al Daily Mail, un hombre de 29 años fue arrestado por el crimen. Se habían enfrentado por dinero cuando el antisocial ingresó a la vivienda.

Publicidad

Cinco rusos que se negaron a pelear contra Ucrania viven en un aeropuerto a la espera de refugio en Corea del Sur

Un comité de investigación, a cargo del caso, afirmó que confesó el crimen cuando fue interrogado, aunque ya había sido procesado por otro delito grave. El portal especificó que ya había pasado 10 años en prisión por brindar servicios sexuales.

Botikov había recibido el premio Orden al Mérito de la Patria.

En los últimos meses se ha registrado la muerte de varias personalidades y miembros de la élite rusa han sido encontrados muertos. Uno de los casos más recientes fue la del general ruso Vladimir Makarov, quien se habría suicidado tiempo después de haber sido despedido por su trabajo para combatir el extremismo en Rusia. (I)