NOTICIAS

Publicidad

A las organizaciones políticas les quedan cinco días más para inscribir candidaturas

Los nominados en las primarias deben aceptar las candidaturas personalmente en el CNE en Quito y en las delegaciones provinciales.

QUITO (07-06-2023).- En el Consejo Nacional Electoral (CNE), los funcionarios de dicha institución esperan a los representantes de los movimientos y partidos políticos para que inscriban a sus respectivos candidatos para presidente y asambleístas. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Los partidos y movimientos políticos habilitados para participar en los comicios anticipados del próximo 20 de agosto tienen cinco días más, hasta el próximo martes 13 de junio, para inscribir a sus candidatos a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional.

Ecuador irá nuevamente a las urnas como consecuencia de la muerte cruzada decretada por el presidente Guillermo Lasso, con lo cual se disolvió la Asamblea Nacional y se dispuso adelantar las elecciones.

Según el calendario electoral, las agrupaciones políticas tienen hasta el 10 de junio para concluir sus procesos de democracia interna para elegir aspirantes. Estos pueden efectuarse de manera presencial y virtual.

Publicidad

En ambos casos, los escogidos deben presentarse personalmente en la sede matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, si son dignidades nacionales, y en las delegaciones provinciales electorales para aceptar las candidaturas, si son dignidades locales.

Las inscripciones sí pueden realizarse en línea a través de la plataforma del CNE: www.cne.gob.ec.

El CNE ha instalado en su matriz y en las delegaciones mesas de asistencia técnica para resolver las dudas de los representantes de los partidos.

Publicidad

El 13 de junio, a la medianoche, vence el plazo para realizar dichas inscripciones.

La lista oficial de candidaturas, luego de pasar por todos los procesos de notificaciones e impugnaciones, se conocerá el próximo 6 de agosto, según el calendario electoral. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad