Guillermo Lasso sí tiene previsto asistir a la ceremonia de investidura de Daniel Noboa como presidente de la República, este jueves 23 de noviembre, en el pleno de la Asamblea Nacional, en Quito. Y a la salida se trasladará a Guayaquil con su esposa, María de Lourdes Alcívar.

El ministro de Gobierno saliente, Henry Cucalón, comentó a este Diario que Lasso no ha planificado, por el momento, tomar vacaciones.

Precisó que el exmandatario no regresará al Banco Guayaquil, del cual se desvinculó cuando empezó su vida política, en el 2012. Ahora la presidencia ejecutiva de la institución financiera está en manos de su hijo mayor, Guillermo Enrique Lasso Alcívar.

Publicidad

“El presidente (Lasso) ha dicho que quiere dedicar el resto de su vida a combatir la desnutrición infantil”, expresó el exfuncionario.

Su acción en este tema es la que, según Lasso, le generó mayor satisfacción. “Mi mayor satisfacción es haber logrado que la desnutrición crónica infantil se redujera en 3,5 puntos, con lo cual 20.000 niños y niñas menores de 2 años están a salvo de sufrir un padecimiento que los habría afectado a lo largo de su vida. Cuando confirmamos este logro, entendí que todo ha valido la pena”, reseñó en el libro 900 días, democracia y resultados, donde se recogen los hitos de su mandato.

Lasso debía gobernar hasta el 23 de mayo del 2025, pero su salida se adelantó luego de que decretara la muerte cruzada con la que disolvió la Asamblea Nacional y convocó a elecciones anticipadas. (I)

Publicidad