NOTICIAS

Publicidad

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindó declaraciones desde el centro de monitoreo instalado para observar los debates electores. Foto: captura de pantalla.

Publicidad

Al cierre de la última jornada de debates electorales, la tarde de este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, destacó que cerca de tres millones de personas observaron los diálogos entre los aspirantes a las prefecturas, que se desarrollaron el fin de semana pasado.

Por ello, dijo que se espera que un mayor número de espectadores sigan los debates para las dignidades de alcaldes de Quito y Guayaquil, que iniciarán a las 19:00. La autoridad felicitó a los candidatos que participaron en los encuentros anteriores.

Atamaint dio breves declaraciones desde el centro de monitoreo que instaló el CNE en su edificio matriz, para supervisar el intercambio de propuestas de los candidatos. En el caso de Quito participarán doce aspirantes, mientras que en Guayaquil serán 11.

Publicidad

La titular del organismo electoral reiteró que la entidad promoverá toda la información del proceso de elecciones que terminará con los comicios del 5 de febrero.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan informados a través de las cuentas oficiales del CNE, con el fin de combatir las noticias faltas, “que mucho daño hacen en la profundización de la democracia”, expresó Atamaint y señaló que de esta manera los electores podrán tomar mejores decisiones para plasmar su voto.

De acuerdo con el Código de la Democracia, los debates electorales se realizarán de manera obligatoria en las jurisdicciones de más de 100.000 electores. Para proceso electoral que está en marcha se efectuaron 37 eventos, divididos en 17 provincias y 21 cantones. (I)

Publicidad



Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad